Banner publicitario
REAL ORURO, VIRTUALMENTE CLASIFICADO - ElSajama.com Prensa | Noticias de Oruro, Deportes, Cultura, Sociedad y más

Lo Último

Canal Youtube

REAL ORURO, VIRTUALMENTE CLASIFICADO




Copa Simón Bolívar.-
REAL ORURO CLASIFICA
A OCTAVOS DE FINAL
-
Con un empate 2-2  ante Destroyers en Santa Cruz, el equipo de Real Oruro logro sumar cinco puntos en las posiciones y es el virtual clasificado para jugar en los octavos de final del torneo nacional Copa “Simón Bolívar” 2022, por el Grupo B .
 
Fue un partido de mucha intensidad donde los goles se anotaron recién en el segundo tiempo, porque en el primero se mantuvo 0-0, pero, ambos equipos expusieron sus potencialidades, observándose que Real Oruro, estuvo mejor plantado y le jugo en el mismo nivel, pese a los 35 grados centígrados de temperatura que se registro desde las 13:00 horas en el estadio “Gilberto Parada” de Montero, más conocido como “La Caldera del Diablo”.
 -
El planteamiento del entrenador Domingo Sánchez, dio resultados, porque el orden que mantuvo el equipo en todas sus líneas, mantuvo nervioso a los “dueños de casa”. Destroyers, no demostró otra alternativa para someter al equipo altiplánico.
 
En el segundo tiempo, el equipo de Real Oruro jugó con mejor ímpetu y sorprendió con una acción personal de Lázaro Claudio Crescencio a los 3 minutos que anotó el primer gol del partido. Fue una sorpresa porque llego cuando la defensa de la “Máquina Vieja” estaba organizándose.

La celebración de Crescencio fue tan efusiva, cuando el gol lo dedico a su familia que estaba en las graderías, obligando al árbitro Raúl Cornejo de La Paz a mostrar una tarjeta amarilla.
 
No paso ni dos minutos, Lázaro Crescencio cometió otro error y el réferi Cornejo Quispe le mostro la segunda tarjeta amarilla y por consiguiente la roja, expulsión. Desde el minuto 51 del partido, Real Oruro jugó con 10 futbolistas, un tormento que felizmente fue superado.
 
El ímpetu de Real Oruro fue notorio; todos se movilizaron para generar cargas de peligro y en una de ellas, el goleador Thabison Brown se acordó que es el goleador y anoto el segundo tanto del equipo orureño a los 57 minutos. Fue una sorpresa el gol y la reacción de Real en la cancha.

El 2-0, obligo a jugar con “cabeza” a Destroyers y se generaron cargas de mucho peligro, arremetidas que poco a poco fueron danto buenos resultados para la “Máquina Vieja”.
 
La experiencia de Juan Viogliotti, se hizo patente en el minuto 61, cuando logro el primer descuento para Destroyers. Hizo lo que no pudo desarrollar en el primer tiempo, 1-2.
 
No pasaron cuatro minutos (64) y se generó otro ataque profundo del equipo destroyano dejando que el atacante Luis Maki Salces convierta el segundo gol. Un descontrol de la defensa de Real, facilitó el tanto que determino el empate 2-2.
 
Tras el sofocón, la virtud de Real Oruro fue no perder la serenidad y rearmarse para repeler el ataque del equipo destroyano que buscó aprovechar que jugaba ante un rival con menos un hombre.
 
Fue tenaz la lucha y Real Oruro se esforzó para mantener en la raya al rival que al final se desesperó y tuvo que conformarse con el empate 2-2, resultado que es considerado como un empate con sabor a victoria del Real Oruro en Santa Cruz de la Sierra.


El punto, en la practica clasifica a Real para los octavos de final de la Copa “Simón Bolívar” y por consiguiente se mantiene la esperanza que Oruro puede retornar al futbol profesional boliviano, pero está demostrado que el camino será muy dificultoso, pero no es imposible.

-


 

ElSajama.com Prensa | Noticias de Oruro, Deportes, Cultura, Sociedad y más Diseñado por The Best Design - Todos los derechos reservados PPA ElSajama.com Copyright 2022 - 2023

Derechos Reservados ⓒ 2011-2021 P.P.A "ElSajama.com." La Noticia es Tu Voz, toda la informacion del deporte orureño. Imágenes del tema: Bim. Con la tecnología de Blogger.