Banner publicitario
SISTEMA NACIONAL DE RIEGO Y LA UTO FIRMAN CONVENIO - ElSajama.com Prensa | Noticias de Oruro, Deportes, Cultura, Sociedad y más

Lo Último

Canal Youtube

SISTEMA NACIONAL DE RIEGO Y LA UTO FIRMAN CONVENIO

SISTEMA NACIONAL DE RIEGO NRO 2 TACAGUA Y LA FACULTAD DE CIENCIAS AGRARIAS NATURALES DE LA UTO FIRMAN ACUERDO DE COOPERACIÓN INSTITUCIONAL

El Sistema nacional de riego Nro 2 Tacagua y la Facultad de Ciencias Agrarias Naturales de la UTO firmaron hoy un acuerdo de cooperación institucional para realizar estudios del sistema de riego y trabajos de implementación de especies hortícolas en su centro experimental.
Ing. Bladimir Saavedra Terán, Decano de la Facultad de Ciencias Agrarias y Naturales e Ing. Cidar Cepeda, Presidente del Sistema Nacional de Riego Nro 2 Tacagua


El año de 1993 se creó la primera sub sede de la Facultad de Ciencias Agrícolas y Pecuarias en la localidad de Challapata, bajo resolución Nro. 12/93 del H.C.U. con el fin de formar técnicos superiores agrónomos con una duración de tres años de estudio.

El Decano de la Facultad de Ciencias Agrarias y Naturales, Ing. Bladimir Saavedra Terán participó en la “Largada de Agua de la Represa para riego gestión 2022” en donde se firmó un convenio para implementar trabajos en medio ambiente y sistemas de riego, siendo los tesistas quienes colaboren en la solución de algunos problemas que tiene el sistema de riego de Tacagua: “se aprobará una maestría en riegos y nos dará sistemas modernos de poder optimizar este recurso agua se utilizará dos hectáreas para que sean unas parcelas demostrativas que permitan a los estudiantes y a los productores hacer sus practicas a los estudiantes de posgrado la meta es tener 25 estudiantes en posgrado y en pregrado de Agronomía mas de 54 estudiantes”, refirió Saavedra.
Firma de convenio

Por su parte el Presidente del Sistema Nacional de Riego Nro 2 Tacagua, Ing. Cidar Cepeda explicó la predisposición de albergar a los estudiantes de esta casa superior de estudios: “ellos van a hacer sus trabajos de investigación, aquí tenemos un centro experimental, tenemos un centro de riego tecnificado de altura”.

Finalmente, el Decano de la Facultad de Ciencias Agrarias y Naturales explicó la importancia de este recurso hídrico: “el recurso agua es el más importante, en un corto plazo el principal recurso a utilizar, a costar y con el que debemos tener más cuidado es el agua y aplaudimos hoy el proyecto presentado por los regantes para otorgar la Declaratoria de Patrimonio Departamental”, añadió Saavedra.
Represa de Tacagua



ElSajama.com Prensa | Noticias de Oruro, Deportes, Cultura, Sociedad y más Diseñado por The Best Design - Todos los derechos reservados PPA ElSajama.com Copyright 2022 - 2023

Derechos Reservados ⓒ 2011-2021 P.P.A "ElSajama.com." La Noticia es Tu Voz, toda la informacion del deporte orureño. Imágenes del tema: Bim. Con la tecnología de Blogger.