Banner publicitario
TATA LAGUNAS - ElSajama.com Prensa | Noticias de Oruro, Deportes, Cultura, Sociedad y más

Lo Último

Canal Youtube

TATA LAGUNAS

14 DE SEPTIEMBRE: FIESTA DEL MILAGROSO SEÑOR TATA LAGUNAS

Hoy 14 de septiembre se celebra la festividad del milagroso Señor Tata Lagunas, en donde el Santuario de la comunidad de Cala Cala, correspondiente al Municipio de Soracachi, ubicado al sudeste de la ciudad de Oruro, recibirá a cientos de peregrinos del interior y exterior de nuestro país.
Milagroso Señor Tata Lagunas (Foto: Fanpage Santuario Señor de Lagunas "Cala Cala - Oruro")

Como actividades propias a las vísperas a esta fecha se celebró la eucaristía y posteriormente una serenata con luminarias y juegos pirotécnicos, asimismo se pudo apreciar distintas cofradías que desde muy tempranas horas partieron hasta el Santuario donde celebrará a las 11:00 am la misa central presidida por el Monseñor Cristóbal Bialasik, Obispo de la Diócesis de Oruro.

Muchos de los creyentes compran autos, ganado, casas, certificados de profesionales y se esfuerzan por hacerlos realidad con la ayuda del Santo Milagroso. Alrededor de la iglesia también se encuentran los puestos de venta en donde se realizan ritos andinos para conceder las peticiones de los creyentes.
Santuario 

Luego en horas de la tarde, los grupos de feligreses, se ubicaron en el sector del Calvario (cerro Laguna Loma (Cañon Colorado), para alegrarse y cantar alegres melodías alusivas al Tata, acompañados por bandas de músicos.

Por otro lado, al son de las jula julas, lichinguayos y sicuriadas ; utilizando instrumentos del charango, la konkota (guitarra grande), la zampoña y otros; luciendo vestimenta típica, están llegando los devotos que corresponden a las comunidades del Norte de Potosí cerca de Llallagua, Challapata y otros sectores para celebrar la fiesta de nuestro Tata Lagunas.


El traslado desde la ciudad de Oruro al Santuario en una movilidad es de 30 minutos, el tramo Oruro - Cala Cala tiene las siguientes características físicas, referidas a su capa de rodadura: Oruro – Vinto, 4.9 Km. pavimentado, Vinto – Cala Cala, 13.4 Km., pavimentado (TSD).

ORACIÓN AL SEÑOR DE LAGUNAS

¡Oh! Señor de la Laguna que siempre dijiste pide y se te dará, busca y hallarás. Llama y se te abrirá, hoy venimos a pedirte nos concedas tu bendición para vivir amparados en nuestras flaquezas, ayúdanos en nuestras necesidades e ilumínanos en nuestro entendimiento, queremos que en el seno de nuestras familias, florezcan las virtudes de la paz . Queremos desenterrar de nosotros el espíritu mundano, para que tú reines en nuestro espíritu por la sencillez de la fe en nuestros corazones por el amor a vos.

¡Oh! Milagrosisímo Señor de la Laguna, preside nuestras reuniones, bendice nuestras ocupaciones, santifica nuestras alegrías; tenemos la desgracia de ofenderte con el pecado, perdónanos por tu misericordioso corazón, vos conoces de nuestras necesidades y aflicciones, por eso te pedimos nos ayudes para vivir en este valle de lágrimas, pensado solamente en vos, y poder después alabarte en la gloria de Dios Padre. Amén.

3 Padre nuestros, 3 Ave Marías.



!Que Tata Lagunas derrame bendiciones sobre todos sus feligreses!

 

ElSajama.com Prensa | Noticias de Oruro, Deportes, Cultura, Sociedad y más Diseñado por The Best Design - Todos los derechos reservados PPA ElSajama.com Copyright 2022 - 2023

Derechos Reservados ⓒ 2011-2021 P.P.A "ElSajama.com." La Noticia es Tu Voz, toda la informacion del deporte orureño. Imágenes del tema: Bim. Con la tecnología de Blogger.