Banner publicitario
VI FESTIVAL NACIONAL DE SOLISTAS TROMPETA DE ORO 2022 - ElSajama.com Prensa | Noticias de Oruro, Deportes, Cultura, Sociedad y más

Lo Último

Canal Youtube

VI FESTIVAL NACIONAL DE SOLISTAS TROMPETA DE ORO 2022

PRESENTACIÓN DEL VI FESTIVAL NACIONAL DE SOLISTAS TROMPETA DE ORO 2022

En coordinación con la Secretaria Municipal de Cultura, la Secretaria Departamental de Cultura y Turismo y la Federación Departamental de Bandas y Músicos Profesionales de Oruro (FEDBAMPO), se realizó en horas de la mañana la presentación oficial del VI Festival Nacional de Solistas Trompeta de Oro 2022.
Presentación oficial del VI Festival Nacional de Solistas Trompeta de Oro 2022 (Foto: Gobierno Autónomo Municipal de Oruro)
)

El Presidente de la Federación Departamental de Bandas y Músicos Profesionales de Oruro, Pedro Jallaza explicó que este festival forma parte de la agenda propia de los músicos: “Después del lanzamiento oficial del Carnaval de Oruro, la Federación Departamental de Bandas y Músicos Profesionales de Oruro hacemos nuestra agenda en homenaje en homenaje a nuestra patrona mamita Santa Cecilia, también a nuestro majestuoso carnaval y nuestro festival de Bandas, juntamente ahora vamos a presentar el VI Festival Nacional de Trompeta Solistas de oro”.

El objetivo del festival es promover los dotes artísticos de jóvenes y niños para promover la cultura y folklore en donde participarán profesionales con amplia experiencia, estudiantes con formación profesional artístico (institutos, escuelas superiores de música) y estudiantes de colegios quienes tendrán la oportunidad de demostrar su habilidades y destrezas con el instrumento de bronce.
Presentación oficial del VI Festival Nacional de Solistas Trompeta de Oro 2022 (Foto: Gobierno Autónomo Municipal de Oruro))

El epicentro en donde se desarrollará este magno evento será el Teatro “Luis Mendizábal Santa Cruz” así como explicó la Secretaria Municipal de Cultura, Lic. Sarah Morales Soto: “El Gobierno Autónomo Municipal de Oruro, a través de la Secretaria Municipal de Cultura se permite apoyar este evento, organizado por la Federación Departamental de Bandas y Músicos Profesionales de Oruro, es importante y es un grato honor también presentar al escenario que va a concentrar este concurso que es el Teatro Luis Mendizábal Santa Cruz el cual poco a poco se está convirtiendo en una tradición más para los orureños”, enfatizó.


ElSajama.com Prensa | Noticias de Oruro, Deportes, Cultura, Sociedad y más Diseñado por The Best Design - Todos los derechos reservados PPA ElSajama.com Copyright 2022 - 2023

Derechos Reservados ⓒ 2011-2021 P.P.A "ElSajama.com." La Noticia es Tu Voz, toda la informacion del deporte orureño. Imágenes del tema: Bim. Con la tecnología de Blogger.