Banner publicitario
NOTAS BREVES DEL DÍA - ElSajama.com Prensa | Noticias de Oruro, Deportes, Cultura, Sociedad y más

Lo Último

Canal Youtube

NOTAS BREVES DEL DÍA

 

ADOLESCENTE INTENTÓ QUITARSE LA VIDA DEBIDO A LOS MALOS TRATOS DE SU MADRE

Una adolescente de 17 años se encuentra internada en el hospital "Oruro Corea", luego de haberse apuñalado en el vientre, el hecho se produjo la madrugada de este lunes 19 de septiembre en la localidad de Quillacas. La menor indicó que su progenitora la culpa de todo, pero la situación es aún más preocupante, debido a que el padre de la adolescente amenaza constantemente a su madre. El caso fue denunciado a la Dirección de Igualdad de Oportunidades, por la Defensoría de Quillacas, solicitando contención y valoración psicológica a la menor.  

SENHAMI ALERTÓ DE FUERTES VIENTOS EN LOS PROXIMOS DIAS

Panoramica de un día ventoso en Oruro | RR.SS.

El Servicio Nacional de Meteorología anuncio una alerta por fuertes vientos para el departamento de Oruro, esta alerta se mantendrá hasta el jueves 22 de septiembre. Estos vientos tendrán una velocidad de entre 20 a 35 km/hr y no solamente será en la ciudad sino en las diferentes provincias del departamento.

TRÁNSITO DE ORURO ALARMADO POR AUMENTO DE PERSONAS PILDOREADAS EN BUSES

El director de tránsito Cnl. Ricardo Zapata informó a la población sobre el aumento de los casos de personas “pildoreadas” en buses que llegan a la ciudad de Oruro. Más que todo en viajeros que realizan travesías largas, los antisociales utilizan bebidas adulteradas que son ofrecidas a las víctimas. El coronel advierte a las personas que realizan viajes que estén alertas y no se dejen sorprender por personas extrañas, además de no recibir alimentos ni bebidas.

SE POSTERGÓ LA FECHA DE REALIZACION DEL VISO 2022

La entrada estudiantil retrasa su realización para el 30 de Octubre, esto debido al pedido de algunas instituciones que se comprometieron en la organización de la entrada cultural, además de que se exigirá el carnet de vacuna contra el Covid, con la tercera dosis a los participantes, por lo cual unidad educativa que no cuente con la mayor parte de sus participantes vacunados no podrán participar de la entrada, así lo anunció el director departamental de Educación Lic. Oscar Copa.

CONSEJO MUNICIPAL ASUMIRÁ ACCIONES EN CONTRA DE LA ACFO

Jesús Cruz concejal del municipio orureño anuncio acciones en contra de la ACFO debido a que no se presentó los descargos ante la utilización del diseño del afiche oficial con el logotipo de la empresa Paceña, mencionados descargos e informes debía ser presentado por Jacinto Quispaya presidente de la Asociación de Conjuntos Folclóricos de Oruro, el día viernes pero no se realizó. Cruz mencionó que todo lo relacionado al carnaval debe generar beneficios para Oruro y por ende se hará la fiscalización correspondiente de todo lo relacionado con esta festividad.

 

 

ElSajama.com Prensa | Noticias de Oruro, Deportes, Cultura, Sociedad y más Diseñado por The Best Design - Todos los derechos reservados PPA ElSajama.com Copyright 2022 - 2023

Derechos Reservados ⓒ 2011-2021 P.P.A "ElSajama.com." La Noticia es Tu Voz, toda la informacion del deporte orureño. Imágenes del tema: Bim. Con la tecnología de Blogger.