Banner publicitario
JUEGOS UNIVERSITARIOS, EN LA RECTA FINAL - ElSajama.com Prensa | Noticias de Oruro, Deportes, Cultura, Sociedad y más

Lo Último

Canal Youtube

JUEGOS UNIVERSITARIOS, EN LA RECTA FINAL



JUEGOS DEPORTIVOS 
UNIVERSITARIOS 2022  
INGRESARON EN LA RECTA FINAL
 
Cochabamba, 26 de octubre de 2022 (ABI). - Con la participación de más de 2.000 estudiantes en 12 disciplinas, los Juegos Deportivos Universitarios Hacia el Bicentenario ingresaron en la recta final y se aprestan a la clasificación de semifinalistas para el cierre del torneo el próximo viernes.


Hasta la fecha, las universidades que obtuvieron más preseas se encuentran la local Universidad de San Simón, la Universidad Gabriel René Moreno de Santa Cruz, la Universidad San Francisco Xavier de Chuquisaca, la Universidad del Valle de Cochabamba, la Universidad Católica Boliviana de Cochabamba, entre otras delegaciones participantes.

El evento deportivo, que se inició el pasado domingo en la ciudad de Cochabamba, es impulsado por el Ministerio de Salud y Deportes a través del Viceministerio de Deportes en coordinación con la Confederación Universitaria Boliviana (CUB), los entes universitarios públicos, privados, indígenas y de régimen especial.


La competencia contempla las disciplinas de ajedrez, atletismo, baloncesto, fútbol, futsal, natación, raqueta frontón, ráquetbol, taekwondo, tenis de mesa, voleibol y voleibol playa.


El certamen es considerado como el máximo evento deportivo entre estudiantes universitarios de los nueve departamentos del país, cuyo objetivo es fortalecer la práctica deportiva del sistema universitario, coadyuvando a la formación integral de los estudiantes.
La juventud universitaria del país vivirá hasta el viernes 28 de octubre, la fiesta deportiva e integración en los distintos escenarios de la ciudad central de Bolivia.
Nj/Mac

ElSajama.com Prensa | Noticias de Oruro, Deportes, Cultura, Sociedad y más Diseñado por The Best Design - Todos los derechos reservados PPA ElSajama.com Copyright 2022 - 2023

Derechos Reservados ⓒ 2011-2021 P.P.A "ElSajama.com." La Noticia es Tu Voz, toda la informacion del deporte orureño. Imágenes del tema: Bim. Con la tecnología de Blogger.