Banner
LA UTO EN JUEGOS DEPORTIVOS UNIVERSITARIOS - ElSajama.com Prensa | Noticias de Oruro, Deportes, Cultura, Sociedad y más

Lo Último

Qatar2022

LA UTO EN JUEGOS DEPORTIVOS UNIVERSITARIOS




Juegos Deportivos 
Universitarios arranca
en Cochabamba

Cochabamba, 23 de octubre de 2022 (ABI). - Los Juegos Deportivos Universitarios “Unidos Hacia el Bicentenario” iniciaron este domingo con la participación de estudiantes de universidades del país, quienes competirán en 12 disciplinas deportivas hasta el 28 de octubre, informó el ministerio de Salud y Deportes.


“Desde aquí el centro de la Tamborada damos un mensaje a los jóvenes, decirles que somos capaces de hacer historia en nuestra patria de llevar el nombre de nuestro país en alto y lo hemos demostrado. Quiero felicitar a los jóvenes universitarios que hoy (domingo) se hacen presentes en estos Juegos Deportivos”, indicó la viceministra de Deportes, cielo Veizaga, durante la inauguración de este evento deportivo en La Tamborada en Cochabamba.



Estos Juegos Universitarios son organizados por el viceministerio de Deportes en coordinación con la Confederación Universitaria Boliviana (CUB), los entes universitarios públicos, privados, indígenas y de régimen especial.


Veizaga indicó que los Juegos Universitarios se constituyen en el máximo evento deportivo de las universidades del país, según un reporte institucional.
De acuerdo a la autoridad, estos Juegos además de fortalecer los lazos de amistad, integración y sana competición, tienen el objetivo de identificar a los mejores talentos deportivos en las universidades para que puedan representar a Bolivia en los futuros eventos universitarios internacionales.


Las universidades que participan del evento deportivo son la Universidad Nacional Siglo XX, la Universidad San Francisco Xavier de Chuquisaca, la Universidad Técnica de Oruro, la Universidad Amazónica de Pando, la Universidad de San Simón, la Universidad Gabriel René Moreno, la Universidad Pública de El Alto, la Universidad Indígena Aymara Tupak Katari.


Además de, la Universidad Indígena Guaraní Apiaguaiki Tüpa, la Universidad Indígena Quechua Casimiro Huanca, la Escuela Militar de Ingeniería de La Paz, la Universidad Policial de La Paz, la Universidad Adventista de Bolivia de Cochabamba, la Universidad del Valle de Cochabamba, la Universidad Católica Boliviana de Cochabamba y la Universidad Mayor de San Andrés.


Las 12 disciplinas en las que competirán son ajedrez, atletismo, baloncesto, fútbol, futsal, natación, raqueta frontón, ráquetbol, taekwondo, tenis de mesa, voleibol y voleibol playa.


Los escenarios deportivos de las competiciones son: el Centro de Formación y Entrenamiento Deportivo (CEFED) La Tamborada, el Polideportivo Olímpico de Quillacollo, el Coliseo Gróver Suárez, el Coliseo Casto Méndez Coronilla, el Coliseo Evo Morales.


También se utilizarán las canchas auxiliares del estadio Félix Capriles, la Piscina Alfredo Marquina, el Complejo Ráquetbol de Sacaba, el Coliseo José Villazón, el Coliseo San Simón y el Complejo Olimpic.
GMM/Mac

ElSajama.com Prensa | Noticias de Oruro, Deportes, Cultura, Sociedad y más Diseñado por The Best Design - Todos los derechos reservados PPA ElSajama.com Copyright 2022 - 2023

Derechos Reservados ⓒ 2011-2021 P.P.A "ElSajama.com." La Noticia es Tu Voz, toda la informacion del deporte orureño. Imágenes del tema: Bim. Con la tecnología de Blogger.