Banner publicitario
NOTAS BREVES DEL DÍA - ElSajama.com Prensa | Noticias de Oruro, Deportes, Cultura, Sociedad y más

Lo Último

Canal Youtube

NOTAS BREVES DEL DÍA

 

INICIA EL PAGO DEL BONO JUANCITO PINTO


El pago del Bono Juancito Pinto inicia a partir del día de hoy en todo el país y prevé beneficiar a más de 2,3 millones de estudiantes de todos los niveles de la educación regular del país.

Este bono de 200 bolivianos beneficiará a estudiantes de las unidades educativas fiscales, de convenio y centros de educación especial.

El Bono Juancito Pinto es un incentivo a la permanencia escolar que tiene el objetivo de reducir la tasa de deserción escolar.

RECAPTURAN A MUJER QUE TENIA SENTENCIA POR INFANTICIDIO

La Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia logró la captura de una mujer que tenia una sentencia condenatoria por el delito de infanticidio. El coronel, Carlos Robles, señaló que un bebe recién nacido falleció por hipotermia el año 2020, la madre tenía 22 años en aquel entonces y dio a luz en su domicilio.

La misma abandonó al niño en un basural, donde murió por hipotermia y luego los perros mordieron varias partes del cuerpo. Hoy la acusada, Shirley Huara Mamani, de 24 años de edad, fue trasladada al Centro Penitenciario la Merced, donde cumple su sentencia condenatoria de 30 años de cárcel.

LA UTO NO TENDRÁ RECURSOS ECONOMICOS PARA LOS ÚLTIMOS 3 MESES DE ESTA GESTIÓN

De esa manera describió la situación que atraviesa la Universidad Técnica de Oruro el Ing. Augusto Medinacelli Ortiz. Quien aseveró que a medida que pasan los días, finalizando el año, se acaban los recursos económicos de su presupuesto y quedan todavía muchas obligaciones que ya no se sabe cómo afrontar.

Necesitamos urgente, al menos 75 millones de bolivianos adicionales y ello estamos aguardando del gobierno, aseguró el rector de la UTO

ESTE FIN DE SEMANA SE DIO INICIO A LAS BRIGADAS MOVILES DE VACUNACION CASA POR CASA

Desde el SEDES Oruro este fin de semana movilizaron a brigadas de vacunación en todo el departamento para cumplir los esquemas de vacunación del covid. El responsable del programa inmunizaciones del SEDES Dr. Ever Perez manifestó que la prioridad de esta vacunación son los menores de 5 años. Esta campaña tiene como objetivo alcanzar al mayor número de familias visitando casa por casa para realizar la mencionada vacunación.

EN ORURO SE PREPARAN PARA LA ENTRADA ESTUDIANTIL Y TAMBIEN PARA EL PRIMER CONVITE

Oruro nuevamente entrará en la escena folclórica este próximo fin de semana, donde esta vez será el turno de los estudiantes de las diferentes unidades educativas de nuestro departamento quienes realizaran la denominada entrada devocional VISO 2022, mencionada entrada se realizará el próximo domingo 30 de octubre, donde se espera la participación de más de un centenar de estudiantes realizando la demostración de las danzas ya conocidas en nuestro departamento. Pero también la ciudad orureña se alista para lo que será el primer convite, que según cronograma publicado por la ACFO se realizará el 6 de Noviembre dando así inicio a los eventos que son antesala para la realización del Majestuoso Carnaval de Oruro 2023.

Carnaval


ElSajama.com Prensa | Noticias de Oruro, Deportes, Cultura, Sociedad y más Diseñado por The Best Design - Todos los derechos reservados PPA ElSajama.com Copyright 2022 - 2023

Derechos Reservados ⓒ 2011-2021 P.P.A "ElSajama.com." La Noticia es Tu Voz, toda la informacion del deporte orureño. Imágenes del tema: Bim. Con la tecnología de Blogger.