Banner publicitario
NOTAS BREVES DEL DÍA - ElSajama.com Prensa | Noticias de Oruro, Deportes, Cultura, Sociedad y más

Lo Último

Canal Youtube

NOTAS BREVES DEL DÍA

 

CONTINUA EL BLOQUEO EN TUJUTA CARRETERA COCHABAMBA – ORURO

Bloqueo Oruro - Cochabamba

Se comunicó que cerca a las 9:00 horas de la mañana de hoy jueves una comisión de autoridades departamentales llegarían a ese sector para entablar dialogo. Sin embargo, la medida de presión persiste e ingresa en su segundo día de bloqueo. Los pobladores de Tujuta exigen al gobierno central la conclusión de la construcción y refacción de una unidad educativa que quedó inconclusa desde el año 2013.

PERSONA DE LA TERCERA EDAD FUE DOPADO EN UN BUS QUE TENIA COMO DESTINO ORURO

Imágenes presentadas por la policía departamental

El hecho ocurrió en un bus que salió desde la ciudad de Cochabamba y su destino fue Oruro, una persona de la tercera edad fue dopado por un sujeto que le habría invitado hojas de coca, el antisocial aprovechó para robar su dinero y otros objetos de valor. La policía boliviana recomendó a la población que no se deje invitar nada cuando realice este tipo de viajes.

MINEROS DE HUANUNI LOGRAN QUE SUS APORTES NO SEAN TRANSFERIDOS A LA GESTORA

Los trabajadores de la estatal Empresa Minera Huanuni (EMH) de Oruro lograron que el gobierno dejé en suspenso la migración de los aportes para la jubilación a la Gestora pública, según acuerdo suscrito la madrugada de este jueves, tras casi 12 horas de negociación.

La migración de los aportes se paraliza por 15 días, tiempo en el qué se socializará la normativa vigente a objeto de que la Gestora Pública pueda realizar el trabajo de información a los trabajadores mineros.

CONDENARON A 6 MESES DE PRISION A ORGANIZADORA DE PELEAS DE GALLOS

El caso se inició en 2018, en Oruro, gracias a la denuncia de una vecina. Ahora, cuatro años después, se logró una sentencia para la organizadora de nombre Mariel Santos Machaca (32), quien será recluida en Centro Penitenciario La Merced por el delito Tratos Crueles, tipificado en el artículo 350 del Código Penal.


ORURO REPORTA SU PRIMER CASO DE VIRUELA DEL MONO

Director SEDES
Juan Carlos Challapa Director SEDES ORURO

El paciente sería un joven universitario de 23 años de edad, que presenta lesiones eruptivas en la zona del genital.
El Dr. Juan Carlos Challapa director del SEDES, informo que de momento se encuentra estable de salud y se encuentra aislado recibiendo el tratamiento correspondiente.

ElSajama.com Prensa | Noticias de Oruro, Deportes, Cultura, Sociedad y más Diseñado por The Best Design - Todos los derechos reservados PPA ElSajama.com Copyright 2022 - 2023

Derechos Reservados ⓒ 2011-2021 P.P.A "ElSajama.com." La Noticia es Tu Voz, toda la informacion del deporte orureño. Imágenes del tema: Bim. Con la tecnología de Blogger.