Banner publicitario
NOTAS BREVES DEL DÍA - ElSajama.com Prensa | Noticias de Oruro, Deportes, Cultura, Sociedad y más

Lo Último

Canal Youtube

NOTAS BREVES DEL DÍA

 

PROFESOR AGREDE FISICAMENTE A ESTUDIANTE DE 12 AÑOS POR NO CUMPLIR UN CASTIGO

Ivan Pereira subdirector de la FELCC informó que se atendió el caso de un profesor que pateó a un estudiante después de no haber cumplido un castigo que puso el educador, dejándolo muy lastimado y teniendo que ser trasladado a un centro médico.

"El maestro lo puso 'al chancho' y una vez que el niño no podía resistir con las manos cae al piso y es cuando el profesor procede a patearlo en un costado del tórax", añadió el subdirector.

Este caso se encuentra en investigación sin embargo se espera que también se pronuncien autoridades educativas de Oruro al respecto a la forma de enseñanzas que impartía mencionado profesor.

MAESTROS URBANOS DECIDEN MOVILIZARSE TRAS LA PERSECUCIÓN POLÍTICA DEL GOBIERNO

Maestros urbanos de Oruro se pronunciaron rechazando la persecución política que viene mostrando el gobierno central ante ciertos sectores. Mediante voto resolutivo los maestros urbanos se pronunciaron y llamaron a los trabajadores de toda Bolivia a movilizarse en favor a las demandas de los trabajadores y poner un alto ante la persecución política que viven dirigentes que no están a favor del gobierno. En esta jornada se espera que las clases sean suspendidas y que salgan a marchar por las distintas arterias de la ciudad.

TODO LISTO PARA LA ENTRADA UNIVERSITARIA 2022

recorrido

El día de mañana 15 de octubre se llevará a cabo la versión XX de la ENTRADA FOLKLORICA CULTURAL UNIVERSITARIA que se cumplirá desde las 9:00 de la mañana hasta las 19:30 hrs, según cronograma. La entrada con más de 10 horas de recorrido iniciará en las calles Villarroel y Pagador para luego dirigirse hacia la calle Bolivar pasar por la plaza para nuevamente retomar la calle Bolivar y asi finalizar en la Avenida Cívica, la entrada universitaria tendrá a 62 conjuntos participantes de las diferentes carreras de la UTO y también grupos e instituciones invitados.




FEDERACION UNIVERSITARIA EXPULSA A UN BLOQUE DE OSOS POR DESVIRTUAR LA DANZA DE LA DIABLADA

En las últimas horas se hizo viral un video mostrando a un bloque de “osos” donde demuestras pasos coreográficos distorsionados de la danza de la diablada, esta situación causó indignación en la población orureña y viralizó el video, por lo que la FUL no se dejó esperar y sacó un comunicado expresando su molestia y además refiriéndose a que “no se permitirá ninguna distorsión de las danzas” por lo que se determinó expulsar al bloque de osos de la diablada minas pero también recalcó que cualquier otro grupo o conjunto que realice dicha distorsión será sancionado tanto en lo económico como en lo administrativo.

ALCALDÍA DE ORURO DECLARÁ LEY SECA PARA LA ENTRADA UNIVERSITARIA

Toda vez que la entrada universitaria se desarrollará este sábado 15 de octubre, desde la alcaldía orureña declaró la Ley Seca donde se prohíbe la venta y consumo de bebidas alcohólicas durante la realización de la entrada, además que se controlará a los locales y actividades económicas en las que se expende alcohol.  

 

 

ElSajama.com Prensa | Noticias de Oruro, Deportes, Cultura, Sociedad y más Diseñado por The Best Design - Todos los derechos reservados PPA ElSajama.com Copyright 2022 - 2023

Derechos Reservados ⓒ 2011-2021 P.P.A "ElSajama.com." La Noticia es Tu Voz, toda la informacion del deporte orureño. Imágenes del tema: Bim. Con la tecnología de Blogger.