Banner publicitario
UTO,ORO EN FUTSAL - ElSajama.com Prensa | Noticias de Oruro, Deportes, Cultura, Sociedad y más

    Lo Último

    Canal Youtube

    UTO,ORO EN FUTSAL




     UTO, medalla de oro
    en futsal universitario
    -
    Con todos los méritos deportivos, el representativo masculino de la Universidad Técnica de Oruro, UTO, se coronó campeón y obtuvo la medalla de oro, en los Juegos Deportivos Universitarios 2022, sometiendo a su similar de la Universidad San Francisco Xavier de Chuquisaca, USFXCHU, por 7- 4.
     
    El partido final se jugó este viernes en la cancha de Quillacollo, ante buen número de aficionados que siguieron las incidencias del encuentro con enorme atención debido a que hubo momentos muy difíciles.
     
    Pese al dominio de juego y el mejor dispositivo técnico y táctico del equipo de la UTO, sus jugadores no estuvieron finos para definir el encuentro y las muchas veces que genero los ataques le falto la puntada final.
     
    El equipo de Chuquisaca, también respondió de la misma forma, pero mostro algunas limitaciones que buscaron superarlo con su fuerza y acciones no permitidas por el reglamento del torneo, por ello se vio la utilización del “freno de mano” (golpes), cuando los atacantes de la UTO lograron superar a los defensores.

     
    Pese a ello, en el minuto 7, el equipo de Chuquisaca abrió el marcador mediante el jugador Peterito, 1-0.  No pasaron ni dos minutos y un lanzamiento libre ejecutado por Iderf Yucra, determino el gol del empate,1-1, en el minuto 9.


    Luego llego el segundo gol de la UTO mediante Grajeda que definió muy bien con pierna derecha, sorprendió al golero.
     
    Cuando restaba un minuto para el final, Erlan Colque, logro ele gol del empate,2-2. El golero Canaviri de la UTO no pudo controlar la pelota y se introdujo en el arco.
     
    SEGUNDO TIEMPO
    El segundo tiempo fue de mucha intensidad en el control de la pelota y la mejor administración que se hizo en el juego, pero falto lo importante, el gol.
     
    El cuadro de la UTO dominó las acciones, genero las cargas, pero, Yucra, Choqueticalla, Grajeda y Aguilar fallaron en la puntada final, es decir, fue un dominio improductivo.
     
    Sucedió lo mismo con el equipo de Chuquisaca, pero la diferencia fue que se defendió bien y mantuvo en raya el ataque orureño.
     
    Cuando restaba 4 minutos para el final, llego ele gol de Alejandro Choqueticlla, una violenta definición que dejo “fuera de combate” al golero Colque. Paso un minuto y nuevamente Peterito, aprovecho los errores defensivos en la UTO y logra el empate 3-3.
    Al termino del tiempo reglamentario, el marcador quedo empatado 3-3.


    TIEMPO DE ALARGUE
    Se jugaron diez minutos de adición, 5 por lado; donde llegaron los goles. Los primeros cinco minutos no hubo goles y se mantuvo el 3-3.


    En los últimos cinco minutos se registraron los cinco goles; Saavedra de San Francisco, con violento tiro de media distancia sorprendió a Canaviri y llego el cuarto de San Francisco, 3-4.

     Apenas pasaron 30 segundos y nuevamente se hizo presente en el marcador Alejandro Choqueticlla para la UTO, 4-4.
     
    De ahí en adelante hubo una gran remontada, donde recién se consolido  el nivel técnico de los jugadores del seleccionado de futbol de salón de la Universidad Técnica de Oruro.
    Alejandro Choqueticlla, burlo a la defensa contrario y anotó el quinto gol de la UTO, 4-5.
     
    Faltando un minuto para el final, una jugada construida por Choqueticlla, que burla a un defensa de Sucre, ingresa sin marca y cede el pase a Aguilar quién anota el sexto gol, 4-6.
     
    Al final, cuando restaban 30 segundos para el final, una infeliz jugada de Peterito, provocó el gol numero 7 para la UTO, porque cedió la pelota en un pase retrasado a su compañero, pero no le entendieron y la pelota ingreso suavemente a su propio arco. Fue un autogol, 4-7.

    La UTO se quedó con la medalla de oro en el futbol de salón. Es la segunda de la delegación orureña.



    ElSajama.com Prensa | Noticias de Oruro, Deportes, Cultura, Sociedad y más Diseñado por The Best Design - Todos los derechos reservados PPA ElSajama.com Copyright 2022 - 2023

    Derechos Reservados ⓒ 2011-2021 P.P.A "ElSajama.com." La Noticia es Tu Voz, toda la informacion del deporte orureño. Imágenes del tema: Bim. Con la tecnología de Blogger.