Banner publicitario
ASOBAN REPORTA CRECIMIENTOEN POTOSÍ - ElSajama.com Prensa | Noticias de Oruro, Deportes, Cultura, Sociedad y más

Lo Último

Canal Youtube

ASOBAN REPORTA CRECIMIENTOEN POTOSÍ

 ASOBAN REPORTA CRECIMIENTO EN CARTERA Y DEPÓSITOS EN POTOSÍ


En la fecha del aniversario del grito libertario, el departamento muestra un crecimiento en cartera que supera la media nacional.

Noviembre, 2022. La Asociación de Bancos Privados de Bolivia (ASOBAN) señala que, hasta septiembre de 2022, la cartera de créditos en Potosí creció en 9,6% en comparación del año pasado, superando los USD591 millones.

Este aumento sostenido en la cartera crediticia responde al impulso de las entidades a la colocación de créditos productivos y créditos de vivienda de interés social, principalmente.




“La banca reporta incremento en las operaciones a nivel nacional, en el caso de Potosí, la ciudadanía accede a los servicios financieros, ya sea a créditos de diferentes características, como la apertura de nuevas cuentas. Estos resultados reflejan tanto el impulso del sector a la reactivación, como la confianza de familias, emprendimientos y negocios”, manifestó Nelson Villalobos, secretario ejecutivo de ASOBAN.

Asimismo, hasta septiembre de este año, los depósitos de los potosinos aumentaron en 8,6% comparado con el mismo periodo de 2021, alcanzando los USD451 millones. Las tasas de crecimiento tanto en cartera como depósitos que superan la media nacional.


“Una sincera felicitación al departamento de Potosí en su aniversario. El sector bancario continuará apoyando su crecimiento que es y ha sido siempre, un pilar en el que se sustenta nuestro país. La Banca continuará atendiendo a todos los sectores y promoviendo así la inclusión financiera.”, finalizó Villalobos.


La Villa Imperial de Potosí celebra, este 10 de noviembre, el 212 aniversario del Grito Libertario. En la época colonial, fue una de las más importantes del mundo y hoy, es Patrimonio Cultural de la Humanidad.
.



ElSajama.com Prensa | Noticias de Oruro, Deportes, Cultura, Sociedad y más Diseñado por The Best Design - Todos los derechos reservados PPA ElSajama.com Copyright 2022 - 2023

Derechos Reservados ⓒ 2011-2021 P.P.A "ElSajama.com." La Noticia es Tu Voz, toda la informacion del deporte orureño. Imágenes del tema: Bim. Con la tecnología de Blogger.