Banner publicitario
Y.. EL TORNEO DE AFO 2023..? - ElSajama.com Prensa | Noticias de Oruro, Deportes, Cultura, Sociedad y más

Lo Último

Canal Youtube

Y.. EL TORNEO DE AFO 2023..?



El campeonato 2023 de la AFO
tendría que comenzar en febrero
 
Tomando en cuenta que para el mes de mayo, la FBF, programó el inicio del campeonato nacional Copa Simón Bolívar 2023, el campeonato oficial de la Asociación de Fútbol Oruro tendría que arrancar en el mes de febrero, para clasificar a los tres que estarán la cita nacional, además del representante del futbol provincial.
 
Nuevamente será un torneo relámpago que podría durar solo tres meses para los equipos de la Primera “A”, cuyo número aún no está definido por los nuevos dirigentes de la AFO y los delegados del Consejo Central.
 
La ausencia de los delegados de los clubes en las sesiones del Consejo Central, evita tomar acciones con anticipación, aunque se recordó que esa labor se dejo en manos de los dirigentes del Comité Ejecutivo de la AFO, quienes deben presentar un proyecto de campeonato y proponer el sistema y tiempo que tendrá duración la próxima competencia.
 
Los equipos de la Primera “A” concluyeron el torneo 2022 el pasado mes de junio, hace cinco meses; mientras que los equipos que compitieron en Copa Simón Bolívar (Shalon, Real Oruro y Sur-Car), terminaron su actividad en el mes de octubre, hace un mes.
 
Los dirigentes de los clubes aún no cuentan con los informes económicos de lo que invirtieron en la conformación de sus equipos en el 2022, aunque todos soportaron grandes déficits económicos, porque el torneo fue deficitario; todo fue una inversión a fondo perdido.
 
Precisamente para tratar de superar ese mal, esperan que los dirigentes del Comité Ejecutivo de la AFO propongan un nuevo sistema de campeonato.
 
CLUBES
Los clubes que deben competir en el torneo 2023 son los siguientes:
1.- Deportivo Shalon            
2.- Club Sur Car
3.- CDT Real Oruro    
4.- Gualberto Villarroel (GV San José)             
5.- Deportivo AFIZ      
6.- Oruro Royal Club   
7.- Club Escara           
8.- Club San Isidro                
9.- Club E.M. Huanuni
10.- Club Ingenieros
11.- Club Aurora

ElSajama.com Prensa | Noticias de Oruro, Deportes, Cultura, Sociedad y más Diseñado por The Best Design - Todos los derechos reservados PPA ElSajama.com Copyright 2022 - 2023

Derechos Reservados ⓒ 2011-2021 P.P.A "ElSajama.com." La Noticia es Tu Voz, toda la informacion del deporte orureño. Imágenes del tema: Bim. Con la tecnología de Blogger.