Banner publicitario
CUMBRE NACIONAL DEL PATRIMONIO CULTURAL BOLIVIANO - ElSajama.com Prensa | Noticias de Oruro, Deportes, Cultura, Sociedad y más

Lo Último

Canal Youtube

CUMBRE NACIONAL DEL PATRIMONIO CULTURAL BOLIVIANO

CUMBRE NACIONAL DEL PATRIMONIO CULTURAL BOLIVIANO

El Gobierno Autónomo Municipal de Oruro, a través de la Unidad de Gestión del Carnaval de la Secretaria de Cultura, a la cabeza del Lic. Hugo Canchari, participó en la Cumbre Nacional del Patrimonio Cultural Boliviano, importantes jornadas en presencia de representantes de la UNESCO donde se destaca las gestiones que se realizan para recuperar los documentos de la declaratoria del Carnaval de Oruro como Patrimonio Oral e Intangible de la Humanidad, evitar el plagio y respeto a las danzas de las 18 especialidades entre otras determinaciones que dieron fruto en esta importante actividad desarrollada en la ciudad de La Paz.
Cumbre Nacional del Patrimonio Cultural Boliviano




“Los resultados de estos dos días de trabajo nos dan las tareas para trabajar a partir de mañana conjuntamente y en coordinación y con responsabilidad entre todos los niveles del estado boliviano”, refirió la ministra de Culturas, Descolonización y Despatriarcalización, Sabina Orellana Cruz.
Sabina Orellana Cruz, Ministra de Culturas, Descolonización y Despatriarcalización


Asimismo, se realizó el reconocimiento a conjuntos centenarios del Carnaval de Oruro “Obra Maestra del Patrimonio Oral e Intangible de la Humanidad”:

- Gran Tradicional “Auténtica Diablada Oruro” fundada el 25 de noviembre de 1904, cumpliendo 118 años a la cabeza de su presidente Jhony Jesús López Adrián

- Fraternidad Hijos del Sol “Los Incas” fundada el 19 de marzo de 1913, con 116 años de trayectoria a la cabeza de su presidente Wilfredo Mendiola Mamani.

- Conjunto Folklórico Morenada Zona Norte, fundada el 9 de marzo de 1913 con su presidente Rolando Manuel Barrientos Gómez.

- Conjunto Tradicional Llamerada Zona Norte, fundada el 13 de febrero de 1921, con 101 años de trayectoria a la cabeza de su presidente Roger Chávez Laredo.

- Conjunto Folklórico Tobas “Zona Sud”, fundada el 14 de enero de 1917 con 105 años de trayectoria a la cabeza de su presidente Alex Terrazas Fulguera.

- Conjunto Tradicional “Tobas Central” fundada el 1 de julio de 1911 con 111 años de trayectoria a la cabeza de Rodolfo Martín Vasquez Canqui.

Reconocimiento a conjuntos centenarios del Carnaval de Oruro 

Reconocimiento a conjuntos centenarios del Carnaval de Oruro 


Reconocimiento a conjuntos centenarios del Carnaval de Oruro 


Reconocimiento a conjuntos centenarios del Carnaval de Oruro 



 



 

ElSajama.com Prensa | Noticias de Oruro, Deportes, Cultura, Sociedad y más Diseñado por The Best Design - Todos los derechos reservados PPA ElSajama.com Copyright 2022 - 2023

Derechos Reservados ⓒ 2011-2021 P.P.A "ElSajama.com." La Noticia es Tu Voz, toda la informacion del deporte orureño. Imágenes del tema: Bim. Con la tecnología de Blogger.