Banner publicitario
FERIA DEL CALVARIO - ElSajama.com Prensa | Noticias de Oruro, Deportes, Cultura, Sociedad y más

Lo Último

Canal Youtube

FERIA DEL CALVARIO

INAUGURACIÓN DE LA TRADICIONAL FERIA DEL CALVARIO

El pasado domingo 13 de noviembre se inauguró la tradicional Feria del Calvario, a la cabeza del alcalde Ing. Adhemar Wilcarani Morales, junto a la Federación de Artesanos de la Virgen del Socavon del Calvario.


“Después del primer convite se hace la inauguración de nuestro querido calvario… invitamos al pueblo de Oruro que puedan visitarnos, puedan deleitar desde las miniaturas, las suertes sin blancas, las rifas, las ricas pasank’allas, los dulces, las tortas y no pueden quedar indiferentes los anticuchos, el api, la gastronomía tan rica que tenemos en esta nuestra plaza del folklore”, refirió Luis Díaz, Presidente de la Federación Artesanal y Productiva del Calvario del Socavón.





Por su parte el Alcalde Municipal explicó la importancia de la promoción de este espacio cultural: “se ha dado la defensa férrea de nuestro calvario que es parte de la Obra Maestra Patrimonio Oral e Intangible de la Humanidad, esta defensa ha sido a través de la Secretaría de Cultura para hacer conocer cuanta relevancia hay en los años de vida de las familias de la parte artesanal de nuestro que refleja ese trabajo de nuestros orureños”, refirió el Ing. Adhemar Wilcarani Morales.


La tradicional Feria del Calvario inicia desde la fecha hasta el último lunes de cacharpaya como parte importante del fastuoso Carnaval de Oruro, Obra Maestra Patrimonio Oral e Intangible de la Humanidad.




ElSajama.com Prensa | Noticias de Oruro, Deportes, Cultura, Sociedad y más Diseñado por The Best Design - Todos los derechos reservados PPA ElSajama.com Copyright 2022 - 2023

Derechos Reservados ⓒ 2011-2021 P.P.A "ElSajama.com." La Noticia es Tu Voz, toda la informacion del deporte orureño. Imágenes del tema: Bim. Con la tecnología de Blogger.