Banner publicitario
DEPORTIVO FLORES CAMPEÓN DE PELOTA DE MANO - ElSajama.com Prensa | Noticias de Oruro, Deportes, Cultura, Sociedad y más

Lo Último

Canal Youtube

DEPORTIVO FLORES CAMPEÓN DE PELOTA DE MANO




Deportivo Flores, campeón
de pelota de mano 2022
-
Con todos los méritos deportivos, el plantel de Deportivo Flores se clasificó campeón de pelota de mano 2022, categoría Primera de Honor, tras superar en la final, al equipo de Deportivo Méndez por 2-0, con parciales de 17-18 y 9-18.
 
La gran final se registro este domingo 6 de noviembre, en el frontón oficial de la asociación de pelota de mano, ubicada en la Avenida Sargento Flores, ante buena cantidad de seguidores de ambos clubes que apoyaron durante más de una hora de espectáculo pelotari.
 
La oportunidad fue propicia, porque la Asociación de Pelota de Mano de Oruro, estuvo de aniversario habiendo cumplido 95 años de vida institucional, constituyéndose en uno de los pilares de la Cuna del Deporte Boliviano que es la ciudad de Oruro.
 
ENCUENTRO
El primer chico, inicialmente tenía como ganador a Deportivo Méndez que alineó a Luis Moller y Pablo Zambrana, como la dupla que mientras estuvieron frescos, rindieron bien con sus restes de larga distancia y las definiciones con restes cortos que fueron acomodando perfectamente, ante la sorpresa del equipo de Deportivo Flores conformado por  Claudio Ticona y Marco Antonio Doria Medina.
 
Sin embargo, el dominio de Méndez no se mantuvo regular y fueron disminuyendo la efectividad en los puntos, porque Doria Medina se convirtió en buen larguero y provocó el cansancio de ”Méndez”, donde Luis Moller no respondió con efectividad y el cansancio fue minando su resistencia, igual que Pablo Zambrana.
 
El equipo de “Flores”, fue recuperando posiciones y en cuatro oportunidades logro igualar el marcador y al final se impuso por 17-18, punto obtenido por Claudio Ticona.
 
Antes de la conclusión de la primera cancha, a Luis Moller le jugo una mala pasada el cansancio y cayo rendido cerca de la pared del frontón, producto de un esfuerzo físico. Este hecho evito que retorne a la cancha con bríos y dejo que Pablo Zambrana responda. Hizo lo que pudo hasta terminar la primera cancha.
 

-
SEGUNDA CANCHA
En la segunda cancha, todo salió a “pedir de boca” del Deportivo Flores, porque apenas se inicio el encuentro, fueron sumando puntos aprovechando la inseguridad y cansancio de los de “Méndez”, Moller y Zambrana. 0-4 estuvo el marcador en menos de 5 minutos.
 
En el resto del partido, el mejor resto físico de Ticona y Doria Medina y la mejor planificación se impuso y siempre estuvieron arriba en el marcador, para finalmente rematar con un contundente 9-18 la victoria por 2-0 en el partido.
 
Concluyo el torneo oficial municipal de la gestión 2022, con el equipo del Deportivo Flores (Marco Antonio Doria Medina y Claudio Ticona) como campeón de categoría Primera de Honor.


El segundo lugar le corresponde al Deportivo Méndez que estuvo conformado por Pablo Zambrana y Luis Moller.


ENTREGA DE PREMIOS
Al final se procedió con la entrega de premios a los equipos que se consagraron en los tres principales lugares en las categorías Primera, Segunda y tercera, en la especialidad de pelota de mano.

En presencia de dirigentes de la Federación Boliviana de pelota de mano, Raqueta.

En la oportunidad de hizo entrega de trofeos donados por el Ing. Félix Escobar Peña para los tres campeones y otros que se gestiono ante la Jefatura Municipal de Deportes por el presidente de la Asociación, Dr. Pastor Flores Calle.

La nómina de los equipos que ocuparon los tres puestos en las diferentes categorías son los siguientes:
 
CAMPEÓN PRIMERA
1.- Deportivo Flores
2.- Deportivo Méndez
3.- Club  Rio Ingenio
 
CAMPEÓN SEGUNDA
1.- Deportivo Flores
2.- Club Remicol
3.- Deportivo Trenes
 
CAMPEÓN TERCERA
1.- Club Remicol
2.- Deportivo Flores
3.- Club Deportivo Trenes  


ElSajama.com Prensa | Noticias de Oruro, Deportes, Cultura, Sociedad y más Diseñado por The Best Design - Todos los derechos reservados PPA ElSajama.com Copyright 2022 - 2023

Derechos Reservados ⓒ 2011-2021 P.P.A "ElSajama.com." La Noticia es Tu Voz, toda la informacion del deporte orureño. Imágenes del tema: Bim. Con la tecnología de Blogger.