Banner publicitario
EXIGEN NUEVO DIRECTORIO EN FUTSAL ORUREÑO - ElSajama.com Prensa | Noticias de Oruro, Deportes, Cultura, Sociedad y más

Lo Último

Canal Youtube

EXIGEN NUEVO DIRECTORIO EN FUTSAL ORUREÑO


Marchistas exigen elección
democrática del nuevo directorio
de la Asociación de Futsal
-
Una ruidosa marcha de protesta de los deportistas del futbol de salón de la ciudad de Oruro, exigió a las autoridades de la Gobernación y la Alcaldía, instruir a sus funcionarios a cargo de la actividad deportiva, cumplir con el mandato de la Ley del Deporte 804 para elegir un directorio de la Asociación Departamental de Futsal en el marco de la democracia.
 
La movilización se cumplió este viernes 18 de noviembre del 2022, obligados por la inoperancia de quienes desconocen las disposiciones en favor del deportismo en Bolivia y en lugar de construir, provocan más problemas para el Alcalde y el Gobernador de Oruro
 


Los marchistas que fueron los jugadores, niños y mayores, padres de familia y dirigentes de los clubes, se reunieron en el parque Bolívar y luego cumplieron con el recorrido por la calle La Plata y llegaron a la plaza 10 de Febrero, donde hicieron un alto en el frontis de la Gobernación para rematar en el frontis del edificio de la Alcaldía Municipal de Oruro.
 
En todo el recorrido, el pedido de los deportistas fue contundente, elección de un directorio en la Asociación Departamental de Futsal por la vía democrática, respetando lo que manda la Ley del Deporte 804.
 
Quieren que los dirigentes prorroguitas encabezados por Raúl Reyes, quien afirmo que vive y trabaja en el Centro Minero de Colquiri, sean marginados para dar lugar a nuevos dirigentes que se ocupen y realicen gestión por el futbol de salón en Oruro, porque  durante los últimos siete años poco o nada hicieron y se conforman con desaparecer.


Ante el abandono que hicieron los dirigentes del grupo de Raúl Reyes, tuvo que ser la Asociación Municipal de futsal presidida por la Lic, Inés Humacayo Roque, quien asumió la responsabilidad de llevar adelante los torneos oficiales y conformar los seleccionados de Oruro que compitieron en torneos nacionales convocados por las entidades nacionales del futsal, ante la negativa de la subvención económica ni de la Alcaldía Municipal menos de la Gobernación, instituciones cuyos dependientes atentaron al mandato de la Ley del Deporte 804.


Ante la gravedad del caso, una comisión de dirigentes del Futsal, fueron convocados para dialogar con funcionarios de la Alcaldía para explicar el tema.
 
Esta movilización de protesta que se realizó el deportismo orureño, es la primera que se cumple en Oruro en contra del abuso que se comete contra los deportistas por parte de los funcionarios de la Alcaldía Municipal y la Gobernación.
 
Se anuncia otras medidas de presión para los próximos días.

ElSajama.com Prensa | Noticias de Oruro, Deportes, Cultura, Sociedad y más Diseñado por The Best Design - Todos los derechos reservados PPA ElSajama.com Copyright 2022 - 2023

Derechos Reservados ⓒ 2011-2021 P.P.A "ElSajama.com." La Noticia es Tu Voz, toda la informacion del deporte orureño. Imágenes del tema: Bim. Con la tecnología de Blogger.