Banner publicitario
FIN DEL FUTBOL PROFESIONAL 2022 - ElSajama.com Prensa | Noticias de Oruro, Deportes, Cultura, Sociedad y más

Lo Último

Canal Youtube

FIN DEL FUTBOL PROFESIONAL 2022




CONCLUYÓ EL TORNEO DE FUTBOL
PROFESIONAL 2022 EN BOLIVIA
-
El futbol profesional gestión 2022 en Bolivia, concluyó este jueves 10 de noviembre, por determinación de los delegados de los 16 clubes, quienes por unanimidad decidieron dar por concluido el campeonato Clausura, pese a que faltaba jugar seis fechas más.
 
La medida se adoptó en sesión del Consejo Superior de la División Profesional de la FBF, con el argumento que el problema político que se registra en Santa Cruz, es perjudicial para las actividades del futbol profesional boliviano, mucho más si el torneo quedo suspendido, además los compromisos económicos de los 16 clubes con sus jugadores es muy delicado porque no existen recaudaciones.
 
La decisión fue por unanimidad; en consecuencia, observando la tabla acumulada, torneo Apertura y el Clausura hasta la fecha 24, se decidió proceder con el reparto de los ocho premios que asigno la CONMEBOL, para competir en el torneo Copa Libertadores y la Copa Sudamericana el año 2023.
 
Tres equipos de La Paz (Bolívar, The Strongest, Always Ready), tres de Santa Cruz (Oriente Petrolero, Guabirá y Blooming), uno de Potosí (Nacional Potosí) y uno de Cochabamba (Palmaflor) son los beneficiados para jugar en torneos internacionales el año que viene.


EL DESCENSO
Con relación al descenso, se determino que en la gestión no habrá descenso directo, pero, se jugará el ascenso y descenso indirecto entre Universitario de Sucre, con el equipo clasificado subcampeón del torneo Copa Simón Bolívar, mientras que el campeón ascenderá directamente a la categoría profesional.
 
El año 2023, el campeonato profesional de futbol se jugará con 17 equipos.
 
SIN CAMPEÓN
Pese a que se aclaro que en Bolivia no habrá campeón 2023, la parcialidad del club Bolívar de La Paz, recordó que es el campeón legítimo del torneo Apertura 2022, mientras que la dirigencia de The Strongest, actual puntero del Clausura, piensa que por mérito el Tigre debía ser reconocido como campeón del segundo torneo.
 
Como quiera que no hay campeón del futbol profesional boliviano 2022, pero si ya están clasificados los ochos clubes para asignarles los premios, tal como dispone la CONMEBOL.
La medida fue adoptada previa consulta con el ente del futbol sudamericano, de manera no habrá problemas.

ElSajama.com Prensa | Noticias de Oruro, Deportes, Cultura, Sociedad y más Diseñado por The Best Design - Todos los derechos reservados PPA ElSajama.com Copyright 2022 - 2023

Derechos Reservados ⓒ 2011-2021 P.P.A "ElSajama.com." La Noticia es Tu Voz, toda la informacion del deporte orureño. Imágenes del tema: Bim. Con la tecnología de Blogger.