Banner publicitario
FUTSAL ORUREÑO, SUPERA SUS PROBLEMAS - ElSajama.com Prensa | Noticias de Oruro, Deportes, Cultura, Sociedad y más

Lo Último

Canal Youtube

FUTSAL ORUREÑO, SUPERA SUS PROBLEMAS



El Futsal orureño se encamina a
funcionar legalmente en Oruro
-
Tuvo que ser la presencia del dirigente de la Comisión Nacional de Futsal Errol Mendoza y la necesaria orientación jurídica del mandato de la Ley del Deporte 804, la que permitió encontrar el camino de las soluciones a los problemas que soporta el futsal orureño.


La asamblea de representantes de asociaciones y dirigentes de clubes, se cumplió este sábado 26, en el salón de conferencias “Pdsta. Mario Divensty Gonzales” del estadio “Jesús Bermúdez”
 
Tras tres horas de deliberaciones, al final hubo una solución que es el inicio de una labor para conseguir el funcionamiento legal y correcto de la Asociación Departamental de Fútsal de Oruro.


Inicialmente se reconoció la presencia de tres asociaciones municipales en actividad oficial que corresponden a la Ciudad de Oruro, Municipio de Poopó y Municipio de Huanuni, las tres con actividades oficiales y asistencia a torneos nacionales en la gestión 2022.
 
Los dirigentes de las tres asociaciones  asumieron las funciones como responsables de la Asociación Departamental de Futsal de Oruro desde este sábado 26 de noviembre de 2022.


El primer trabajo que deben cumplir los tres comisionados es redactar y en su caso aprobar democráticamente el nuevo Estatuto Orgánico de la Asociación Departamental de Futsal de Oruro, tomando como base las normas que incluye la Ley del Deporte 804 y otras disposiciones legales en materia deportiva.


Una vez que apruebe el nuevo Estatuto Orgánico, se procederá a la elección  del nuevo directorio  de la Asociación Departamental de Futsal que debe trabajar para engrandecer la práctica del futsal en el Departamento de Oruro, es decir, en las ciudad capital Oruro y los municipios de las provincias del Departamento.


Desde la fecha, las selecciones departamentales de futbol de salón en cualquier categoría deben ser conformadas con los jugadores seleccionados de los tres municipios y en su caso de existir otros municipios de provincias que así lo requieran.

-


LOS RESPONSABLES
Los dirigentes responsables del futsal orureño son los siguientes:


Lic. Inés Humacayo Roque; Asociación Municipal del Futsal Ciudad Oruro


Sr. Mario Condori; Asociación Municipal de Futsal de Huanuni


Sr. Lucio Checa; Asociación Municipal de Futsal de Poopó

ElSajama.com Prensa | Noticias de Oruro, Deportes, Cultura, Sociedad y más Diseñado por The Best Design - Todos los derechos reservados PPA ElSajama.com Copyright 2022 - 2023

Derechos Reservados ⓒ 2011-2021 P.P.A "ElSajama.com." La Noticia es Tu Voz, toda la informacion del deporte orureño. Imágenes del tema: Bim. Con la tecnología de Blogger.