Banner publicitario
MORA 0 - ElSajama.com Prensa | Noticias de Oruro, Deportes, Cultura, Sociedad y más

Lo Último

Canal Youtube

MORA 0

LA SALA CIVIL, COMERCIAL DE FAMILIA, NIÑEZ Y ADOLESCENCIA 2º, CUMPLE DE MANERA SEMANAL LA MORA 0

El Presidente de la Sala Civil 2° Abog. Primo Martínez Fuentes informó en exclusiva para ElSajama.com que desde la gestión 2020 hasta la fecha se mantiene cero mora procesal en la Sala Civil, Comercial de Familia, Niñez y Adolescencia 2°.

Este probo profesional, fue formado en la Facultad de Derecho de la UTO, discípulo de Antonio de la Quintana Nieto en donde se destacó como litigante, en el año 2011 ocupó el cargo de Sub registrador de Derechos Reales para migrar a la ciudad blanca en donde durante más de 6 años desempeñó funciones como asistente de la Sala Civil del Tribunal Supremo de Justicia, así como del Tribunal Constitucional Plurinacional, posteriormente retorna a su ciudad natal y el 3 de enero de 2020 asume como vocal de la Sala Civil 2° y como Presidente en enero de 2022 en donde actualmente mantiene su objetivo de erradicar la retardación de justicia.
 Dr. Primo Martínez Fuentes, Presidente de la Sala Civil 2°

Los componentes de la Sala Civil 2° tiene un objetivo que se ha cumplido desde la gestión 2020: “todos los seres humanos tenemos un plan, una estrategia, un propósito cuando postulamos a determinado cargo… con la experiencia que tuvimos como litigante en la profesión libre nuestra aspiración era coadyuvar en aminorar esa carga que denominamos mora procesal… hemos tenido la fortaleza necesaria para mantener la mora 0 de manera semanal”, explicó el Abog. Primo Martínez Fuentes, Presidente de la Sala Civil 2°.

MORA 0

La mora 0 es la no existencia de resoluciones pendientes en casos que se remiten a los tribunales en apelación tanto en el efecto suspensivo como en el efecto devolutivo: “las normativas nos establecen plazos de 15 a 20 días por lo tanto las resoluciones de esas causas son cumplidas en el tiempo establecido, no tenemos ningún pendiente… el ciudadano de a pie que litiga necesita saber a las impugnaciones que puedan presentarse de cualquier naturaleza el resultado de manera inmediata, el beneficio es que no van a esperar tiempos muy prolongados y seguir en esa incertidumbre”, refirió Martínez.

Tribunal Departamental de Justicia de Oruro


El Tribunal Departamental de Justicia de Oruro tiene el propósito de servicio en una respuesta justa, pronta y oportuna en la resolución de procesos que benefician a la ciudadanía.

ElSajama.com Prensa | Noticias de Oruro, Deportes, Cultura, Sociedad y más Diseñado por The Best Design - Todos los derechos reservados PPA ElSajama.com Copyright 2022 - 2023

Derechos Reservados ⓒ 2011-2021 P.P.A "ElSajama.com." La Noticia es Tu Voz, toda la informacion del deporte orureño. Imágenes del tema: Bim. Con la tecnología de Blogger.