Banner publicitario
NOTAS BREVES DEL DÍA - ElSajama.com Prensa | Noticias de Oruro, Deportes, Cultura, Sociedad y más

Lo Último

Canal Youtube

NOTAS BREVES DEL DÍA

 
TRANSPORTE PESADO DE ORURO DECIDE SALIR A BLOQUEAR TRAS NO CONOCER SOLUCION POR PARTE DEL GOBIERNO POR EL CENSO 2023 Y LAS EXPORTACIONES
Transporte pesado de Oruro se suma al bloqueo de carreteras fronterizas a nivel nacional, exigiendo al gobierno central la solución inmediata para La realización del CENSO.
A partir hoy ingresan en emergencia con movilizaciones y de forma escalonada en todo el país, denuncian afectación económica para este sector por los conflictos en el país por la realización del CENSO, además acotaron que en la frontera algunos de sus afiliados no pueden pasar producto al cierre de las exportaciones que demandó el gobierno la semana pasada.
 
CONADE COMIENZA CON MEDIDAS DE PRESIÓN EN APOYO AL PARO DE SANTA CRUZ POR EL CENSO
Empezaran con un piquete de huelga de hambre además de movilizaciones para esta semana, que puede ser radicalizado por el comité cívico de Oruro, mientras tanto a nivel nacional en regiones como Tarija y La Paz el paro cívico será activo y por ende se espera que el gobierno de una pronta solución al problema del censo. Manuel Morales miembro del CONADE habló con el mañanero de La Paz este día Lunes.

MAESTROS URBANOS DE ORURO MARCHAN ANTE LA NEGATIVA DEL GOBIERNO DE BUSCAR SOLUCION A LOS PEDIDOS DE SU GREMIO

Para este día Lunes 7 de noviembre la Federación de Maestros Urbanos del departamento de Oruro realizó la marcha y movilización de ese sector pidiendo la Abrogación del D. S. 2248. Y rechazo a la Gestora pública, además de Exigir el respeto al fuero sindical, también el Rechazo contundente a la persecución política y apresamiento de dirigentes, pero también a que no se realice el concurso de Bandas, convocada por la gobernación, alcaldía y la dirección departamental de Oruro y Exigir la pronta solución al problema del Censo 2023.

ORURO INCIÓ ACTIVIDADES DEL CARNAVAL 2023 CON EL PRIMER CONVITE

Se realizó el primer convite con miras al carnaval de Oruro 2023, 52 conjuntos hicieron su demostración folcklorica por las principales arterias de la ciudad de Oruro, el “convite” inició desde las 7:00 de la mañana y se prolongó hasta pasada la media noche, los danzarines afirmaron que su fé sigue intacta y esperan que el año 2023 todo se pueda realizar con normalidad y no haya ningún impedimento para el Carnaval.

EL PRIMER CONVITE CON MÁS CONTRAS, QUE ACIERTOS...

Nuevamente la realización del convite trajo consigo una serie de contras en la organización del mismo, si bien varios de los conjuntos respetaron las normas de bioseguridad, no fue el caso de los espectadores puesto que ya desde horas de la tarde las calles Bolivar hasta la calle La Plata se vieron desbordados por jóvenes y adultos que descontrolaron su consumo de alcohol, clara muestra fue que los mismos mostraron la “desorganización” desde sus cuentas de redes sociales, realizando transmisiones en directo de lo que estaba pasando en el lugar, sin duda algo que deberán mejorar las autoridades encargadas en dicha organización.
Uno de los aciertos que hay que reconocer es por parte de los que se encargaron de la limpieza después del recorrido, puesto que conjuntamente con la empresa EMAO se dieron la tarea de recoger toda la basura generada durante el primer convite, realizando una limpieza total de las calles donde se realizó el recorrido.



 
 

ElSajama.com Prensa | Noticias de Oruro, Deportes, Cultura, Sociedad y más Diseñado por The Best Design - Todos los derechos reservados PPA ElSajama.com Copyright 2022 - 2023

Derechos Reservados ⓒ 2011-2021 P.P.A "ElSajama.com." La Noticia es Tu Voz, toda la informacion del deporte orureño. Imágenes del tema: Bim. Con la tecnología de Blogger.