Banner publicitario
NOTAS BREVES DEL DÍA - ElSajama.com Prensa | Noticias de Oruro, Deportes, Cultura, Sociedad y más

Lo Último

Canal Youtube

NOTAS BREVES DEL DÍA

 

CÍVICOS DE ORURO MARCHARAN A LA PAZ PARA EXIGIR CENSO EN 2023

En apoyo a Santa Cruz el comité cívico de Oruro realizará una marcha que saldrá desde Caracollo hacia la ciudad de La Paz para exigir al gobierno una pronta solución al conflicto por el Censo 2023, la representante de uno de los comités cívicos de Oruro como es Rosario Sandalio habló en contacto con Notivisión Santa Cruz.

PARO DE 24 HORAS DE LOS MÉDICOS EN ORURO

Mediante una circular publicado el viernes 4 de noviembre, el SIMRA Oruro anunció el paro de 24 horas para el día de hoy Martes 8 de Noviembre, en apoyo al pueblo cruceño y la realización del censo en 2023, sin embargo en el mismo comunicado hacen mención a que no se dejará de lado la atención por el COVID 19 y además el servicio de emergencias médicas.



INVESTIGAN UN NUEVO CASO DE PRESUNTO FEMINICIDIO

El fiscal departamental de Oruro, Orlando Zapata, afirmó que el Ministerio Público está investigando un presunto hecho de feminicidio, en el que está involucrada una pareja.

Según relata el sospechoso: el hombre señaló que su enamorada cayó del vehículo en movimiento que él conducía, situación que le habría causado la muerte.

El principal sospechoso de este caso tiene antecedentes de violencia familiar, por lo que no se descarta la figura del feminicidio hasta que se demuestre lo contrario.

ALCALDÍA ANUNCIÓ CIERRE DE CALLES POR ASFALTADO

En las últimas horas desde la dirección de asfaltos del municipio orureño informó a toda la población que desde hoy hasta el viernes 11 de noviembre se tendrá el cierre de vías de las calles Ayacucho desde la Potosi hasta la 6 de octubre, toda vez que se realizará mejoras en el asfaltado. Se pide a la población tomar nota ante estos trabajos que se van realizando



FERIA ORURO LIBRE DE BOLSAS PLÁSTICAS

Este día sábado 12 de noviembre se llevará acabo la ferian denominada “Oruro libre de bolsas plásticas” que tiene como objetivo concientizar a los ciudadanos a dejar de utilizar este tipo de bolsas, este evento organizado por las plataformas de medio ambiente, gobernación, JyC consultores e instituciones invitadas. La feria promete muchas sorpresas además de un concurso para Colegios de la ciudad de Oruro con el objetivo de quien reúna mayor cantidad de bolsas plásticas, puede ganar un viaje turistico.

Además de que la población en general podrá intercambiar medio kilo de bolsas plásticas por una bolsa ecológica. El evento comenzará desde las 9:00 horas de la mañana en la avenida Cívica de nuestra ciudad.

ElSajama.com Prensa | Noticias de Oruro, Deportes, Cultura, Sociedad y más Diseñado por The Best Design - Todos los derechos reservados PPA ElSajama.com Copyright 2022 - 2023

Derechos Reservados ⓒ 2011-2021 P.P.A "ElSajama.com." La Noticia es Tu Voz, toda la informacion del deporte orureño. Imágenes del tema: Bim. Con la tecnología de Blogger.