Banner publicitario
NOTAS BREVES DEL DÍA - ElSajama.com Prensa | Noticias de Oruro, Deportes, Cultura, Sociedad y más

Lo Último

Canal Youtube

NOTAS BREVES DEL DÍA

 

EL 2 DE DICIEMBRE OFICIALMENTE SE CIERRA LA GESTIÓN ESCOLAR 2022

Imagen referencial estudiantes | Educacion

El viceministro de educación Bartolomé Puma en declaraciones a la prensa, afirmó que oficialmente el Viernes 2 de diciembre se cierra la gestión escolar en todas las unidades educativas del país. toda vez que se cumplió con las horas de trabajo escolar acordado, sin embargo también afirmó que despues de esa fecha se procederá a entregar los diplomas de bachiller gratuito, el incentivo económico a los bachilleres y la entrega de boletines electrónicos. También el viceministro se refirió que para la gestión escolar 2023 ya se encuentra abierta la preinscripcion para unidades educativas de alta demanda, esta medida regirá hasta el viernes 25 de noviembre, posterior a eso se mantendrá el sorteo acostumbrado para las demás unidades educativas.

HALLAN SIN VIDA A UNA PERSONA DE SEXO MASCULINO EN INMEDIACIONES DEL CEMENTERIO GENERAL

Con información de Fides: A pocos metros del cementerio general de la ciudad de Oruro hallaron sin vida el cuerpo de una persona de sexo masculino. Las causas del deceso aun se encuentran en proceso de investigación, pero de acuerdo a la versión del algunos testigos el fallecido se encontraba con su pareja en el lugar, misma que lo habría empujado y producto de la caída quedo inconsciente y posteriormente falleció. 

COOPERATIVAS MINERAS DE ORURO PIDEN DESCENTRALIZAR COMERCIALIZACION DE MINERAL

mineros
Cooperativistas Mineros | Archivo

Los cooperativistas mineros de Oruro a la cabeza de su presidente Roberto Escobar Mamani, informaron que en ampliado llevado acabo el día de ayer Lunes, su sector determinó exigir la descentralización en la comercialización de mineral a la empresa de Vinto, toda vez que sigue existiendo retraso ante la venta del mineral, además de que sigue arrastrando la deuda de más de 5 millones de dólares, por lo cual afecta al aparato productor minero. Los cooperativistas se declaran en estado de emergencia y no descartan movilizaciones en los próximos días si no se escucha su reclamo.

SE CONFIRMÓ EL FEMINICIDIO DE LA MUJER QUE SUPUESTAMENTE CAYÓ DE UN CAMIÓN

Luego de realizar la autopsia legal del cuerpo de la mujer que falleció en la carretera Challapata-Potosí presumiblemente tras caer de un tracto camión, se determinó que las lesiones no concuerdan con la versión del conductor.
El Cnl. Ricardo Zapata director departamental de tránsito, informo que el caso fue remitido a la fuerza especial de lucha contra la violencia por el delito de feminicidio. Lo cual se confirma el hecho y se procederá a la investigación desde esa instancia.

PANIFICADORES EN EMERGENCIA POR EL ALZA DE LA LEVADURA

Panificadores en Oruro, se declaran en estado de Emergencia, por desabastecimiento y elevación del precio de la levadura insumo importante, para la elaboración del pan que debe llegar del departamento de Santa Cruz a todo el país.
Santos Herrera, Presidente de la Federación de panificadores en Oruro, advirtió; que de continuar por 2 o 3 días más el paro de actividades en Santa Cruz a causa del censo, quedaran desabastecidos de levadura. Por lo cual no se tendrá con regularidad la elaboracion del pan y por ende se verán obligados a subir el precio. Esperan que en los próximos días esta situación se revierta.

ElSajama.com Prensa | Noticias de Oruro, Deportes, Cultura, Sociedad y más Diseñado por The Best Design - Todos los derechos reservados PPA ElSajama.com Copyright 2022 - 2023

Derechos Reservados ⓒ 2011-2021 P.P.A "ElSajama.com." La Noticia es Tu Voz, toda la informacion del deporte orureño. Imágenes del tema: Bim. Con la tecnología de Blogger.