Banner
FANTASMAS MM, UN EXCELENTE CAMPEÓN DE FUTSAL - ElSajama.com Prensa | Noticias de Oruro, Deportes, Cultura, Sociedad y más

Lo Último

Deporte Local

FANTASMAS MM, UN EXCELENTE CAMPEÓN DE FUTSAL



FANTASMAS MM. CAMPEÓN
DEL FUTSAL BOLIVIANO 2022
-
Una estupenda victoria por 1-0 ante Petrolero, en tiempo de alargue, catapulto en lo más alto del futsal profesional boliviano al club orureño, Fantasmas Morales Moralitos, este miércoles 14 de diciembre, en el coliseo “Margot Quevedo”  de Yacuiba-Tarija.
 
El partido fue la segunda final de la Liga Nacional de Futsal que controla la FBF – FIFA. Un encuentro muy difícil para ambos equipos, pero que hasta el minuto 17 del segundo tiempo lo tenia ganado el equipo orureño, pero la habilidad de Petrolero se hizo sentir con el gol que marco la diferencia y luego se quedo con el triunfo por 5-3.
 
EL ALARGUE
Esta situación obligo a jugar 10 minutos del alargue, tiempo en el cuál, en el minuto 4 y medio de la primera parte, llego el gol de Fantasmas MM. tras una jugada extraordinaria, cuando Alejandro Choqueticlla, ingresando por el sector derecho, burló a los defensores petroleros y pese a los golpes recibido, mando el balón al costado izquierdo donde estaba listo para fusilar Andy Ledezma quién anotó el gol que al final sería del estupendo triunfo orureño.
 
Fue un partido, como debía ser en una final; bien jugado, con estrategias definidas y también errores de ambos equipos, pero la habilidad técnica de sus jugadores macó la diferencia.
 
El dueño de casa recibió el apoyo de gran cantidad de aficionados situados en el coliseo “Margot Quevedo” porque en la primera final que se jugó en Oruro, Petrolero perdió por 4-2 ante Fantasmas. Por este motivo estaba obligado a ganar por cualquier marcador y obligar al tiempo de alargue y finalmente si se diera, se iría a los lanzamientos penales.
 
Petrolero hizo bien hasta ganar por 5-3, pero en el alargue, la respuesta de los “gasparines” (José Sánchez, Yulian Díaz, Andy Ledezma, Alejandro Choqueticlla y Juan Pablo Arando) , fue contundente y valiente, porque luchó y aguantó los golpes físicos del rival hasta el final y alcanzo su primera corona nacional en el futsal boliviano, ganando el derecho de competir en la próxima gestión en la Copa Libertadores que organiza la CONMEBOL.
 
El torneo de la Liga Nacional de Futsal 2022, se inicio el 15 de julio y tras jugar seis meses, la noche de este miércoles 14 de diciembre, llego a su final.
 
PREMIOS
Al final, la fiesta de Fantasmas fue con pocos aficionados, porque los yacuibeños abandonaron la cancha cuando su equipo perdió, pero la fiesta del equipo orureño recién empezó, cuando recibieron las medallas y los trofeos que fueron entregados por los dirigentes del futsal FBF, Errol Mendoza y Fabiola Morales.



LOS CAMPEONES
En el mes de julio 2022, en rueda de prensa, la dirigencia del club Fantasmas Morales Moralito, presentó a su plantilla de jugadores para la temporada 2022, cuya nomina general es la siguiente:
 
1.- Juan Pablo Arando
2.- Jorge Víctor Aguilar Flores
3.- Vladimir Ledezma Vidaurre
4.- Andy Wilson Ledezma Dorado
5.- Iván Raúl Flores Morales
6.- Alejandro Javier Choqueticlla Llampa
7.- Kevin Alberto Terrazas Alanez
8.- Herbert Jesús López Medrano
9.- Harold Calle Condori
10.- Freddy Enrique Grajeda Arias


JUGADORES SUB - 20
11.- Mauricio Eloy Rosales Damian
12.- Aldair Mamani Ríos
13.- Dylan Alvaro Gutiérrez Vino
14.- Jamil Gilmar Huarachi Choque
15.- Cesar Rodrigo Choque Cusicanqui
16.- Denilson Mauricio Martínez Antezana
17.- Jhamil Rodrigo Ari Cruz
18.- José Marcelo Camargo


EXTRANJEROS
19.- Nicolas Hernando Vásquez Quitian (Colombia)
20.- Julian David Diaz Fontanes (Colombia)
21.- José Esteban Sánchez Magnes (Colombia)
22.- Heber Burgos Sandoval (Colombia)
-
Director Técnico: Nelson Pimentel
Asistentes:  Omar Bedoya y Abel Tupa

ElSajama.com Prensa | Noticias de Oruro, Deportes, Cultura, Sociedad y más Diseñado por The Best Design - Todos los derechos reservados PPA ElSajama.com Copyright 2022 - 2023

Derechos Reservados ⓒ 2011-2021 P.P.A "ElSajama.com." La Noticia es Tu Voz, toda la informacion del deporte orureño. Imágenes del tema: Bim. Con la tecnología de Blogger.