Banner publicitario
FUTBOL BOLIVIANO SE JUGARÍA DESDE EL 5 DE FEBRERO - ElSajama.com Prensa | Noticias de Oruro, Deportes, Cultura, Sociedad y más

Lo Último

Canal Youtube

FUTBOL BOLIVIANO SE JUGARÍA DESDE EL 5 DE FEBRERO



Torneo Apertura 2023 de fútbol
se jugaría desde el 5 de febrero

Dirigentes exigen a la empresa Telecel -Tigo el pago de la última cuota en diciembre 2022, caso contrario se cancelará el contrato de las transmisiones.
-


Existe la posibilidad de arrancar el torneo de futbol profesional 2023, el domingo 5 de febrero o, a más tardar el 29 de febrero. Este tema será resuelto en la reunión del Consejo de la División Profesional de futbol boliviano que se cumplirá la primera semana de enero próximo, dijo el presidente de la Federación Boliviana de Fútbol Fernando Costas.


La reunión que se cumplió este jueves 22 en La Paz y se extendió por más de cuatro horas, también sirvió para analizar otros temas relacionados al próximo torneo con la presencia de 17 equipos de ocho departamentos de Bolivia.


Indico que hubo interesantes propuestas de los clubes para aplicar un nuevo sistema de campeonato para 2023, motivo por el cual se debió decretar un cuarto intermedio en la sesión, mientras se realicen las consultas para definir lo que más les convenga a los clubes.


Lo que está definido es que la competencia Apertura” se jugará desde el mes de febrero del presente año.


TELECEL-TIGO
En presencia de los representantes de la empresa televisora Telecel-Tigo, se trato el tema del pago de la cuota que corresponde a la gestión 2022, situación que no se hizo realidad causando problemas a los clubes con sus jugadores.


Ante las diferentes intervenciones de reclamo, por unanimidad de los representantes de los 17 clubes, decidieron iniciar el proceso para rescindir el contrato por incumplimiento de parte de la empresa televisora.


Los empresarios plantearon esperar hasta la primera semana de enero 2023 para cumplir con el pago de la cuota, pero los delegados rechazaron la propuesta y exigen el pago en la presente gestión.


Fernando Costas dijo que, la FBF se volverá a reunir con los empresarios de Telecel-Tigo, para exigir el pago de la cuota que se debe a los clubes.

ElSajama.com Prensa | Noticias de Oruro, Deportes, Cultura, Sociedad y más Diseñado por The Best Design - Todos los derechos reservados PPA ElSajama.com Copyright 2022 - 2023

Derechos Reservados ⓒ 2011-2021 P.P.A "ElSajama.com." La Noticia es Tu Voz, toda la informacion del deporte orureño. Imágenes del tema: Bim. Con la tecnología de Blogger.