Banner publicitario
COPA SIMON BOLIVAR DESDE EL 5 DE MARZO - ElSajama.com Prensa | Noticias de Oruro, Deportes, Cultura, Sociedad y más

Lo Último

Canal Youtube

COPA SIMON BOLIVAR DESDE EL 5 DE MARZO




Fútbol nacional:
Torneo Simón Bolívar femenina
se jugará desde el 5 de marzo

-
El primer campeonato nacional del año que viene en la Federación Boliviana de Fútbol, será la Copa Simón Bolívar Femenina 2023, que arrancará el domingo 5 de marzo con la presencia de 36 clubes de las nueve asociaciones departamentales y, la conclusión está prevista para el 27 de agosto.


Cada asociación inscribirá a cuatro equipos, quienes jugarán un cuadrangular con partidos de ida y vuelta para clasificar a dos, que seguirán en carrera, según el calendario “Fútbol Todo el Año” que se aprobó este jueves 22 en el Consejo de la División Aficionados de la Federación Boliviana de Fútbol.


Para esta categoría, no se tomo en cuenta a un representante del futbol provincial, por ello deben ser cuatro equipos de clubes de su torneo oficial de la gestión 2022.


EN ORURO
En el caso de Oruro, los clubes que están clasificados para la Copa Simón Bolívar son; Club Atlético Independiente, Futuro Fútbol Club, Hatt Fútbol Club y el cuarto Deportivo Maizman.
 


VARONES
 Respecto al torneo masculino de Copa Simón Bolívar, el inicio está definido para el 23 de abril 2023 y la conclusión el 3 de diciembre.


Para esta categoría se consigna a tres equipos de los torneos de las asociaciones departamentales y al campeón del torneo provincial 2022.


El sistema de torneo será el mismo del pasado año, es decir, jugar un cuadrangular todos contra todos, con partidos de ida y vuelta, para clasificar a dos que seguirán en carrera.


En la Asociación de Fútbol Oruro no existen aún equipos clasificados en la categoría Primera “A” y tampoco un campeón provincial 2022.


Sin embargo existe un plazo de cuatro meses para organizar los torneos que permitan clasificar a los cuatro equipos que deberán jugar este torneo nacional.

ElSajama.com Prensa | Noticias de Oruro, Deportes, Cultura, Sociedad y más Diseñado por The Best Design - Todos los derechos reservados PPA ElSajama.com Copyright 2022 - 2023

Derechos Reservados ⓒ 2011-2021 P.P.A "ElSajama.com." La Noticia es Tu Voz, toda la informacion del deporte orureño. Imágenes del tema: Bim. Con la tecnología de Blogger.