Banner
INFOCAL RECONOCE A NESTLÉ - ElSajama.com Prensa | Noticias de Oruro, Deportes, Cultura, Sociedad y más

Lo Último

Deporte Local

INFOCAL RECONOCE A NESTLÉ

INFOCAL RECONOCE A NESTLÉ POR IMPULSAR LA EMPLEABILIDAD DE PROFESIONALES TÉCNICOS

La compañía líder mundial en alimentos, a través de su programa “Aprendices”, impulsa a que jóvenes de los últimos niveles de formación técnica cualifiquen su nivel de preparación a través de prácticas en plantas industriales.

Diciembre de 2022. La noche del lunes 19 de diciembre, en su acto de colación 2022, la Fundación del Instituto de Formación y Capacitación Laboral (Infocal), otorgó un reconocimiento a Nestlé Bolivia, por su aporte en la labor de mejorar las oportunidades de empleo para los jóvenes formados en especialidades técnicas.

Desde hace dos años, la compañía promueve, a través del programa Aprendices, que jóvenes técnicos realicen sus prácticas profesionales no solo en la planta industrial de Fagal –del Grupo Nestlé- en Santa Cruz, sino también en fábricas de otras empresas.


La iniciativa se desarrolla gracias a un convenio entre Infocal, la Cooperación Suiza y Nestlé Bolivia y durante esta gestión benefició a estudiantes de cuarto, quinto y sexto semestre, de las carreras de Mecánica Industrial y Electromecánica Industrial. “Para nuestra compañía es un orgullo que el programa Aprendices haya surgido a partir de una experiencia similar que el Grupo Nestlé ejecuta en otros países como parte de ‘Iniciativa por los Jóvenes’, un gran plan que busca contribuir a la empleabilidad de mujeres y hombres jóvenes de muchos países”, resaltó el gerente general de Nestlé en Bolivia, Carlos García.



Iniciativa por los Jóvenes forma parte de una de las tres áreas de impacto a las que apunta Nestlé: Comunidad, mediante la cual ayuda a crear comunidades prósperas y resilientes y cuya ambición global es apoyar a 10 millones de jóvenes de los países donde tiene operaciones a tener mejores oportunidades laborales hasta 2030.


“Consideramos que no hay nada mejor que apoyar al currículum de hombres y mujeres jóvenes para que tengan mejores y mayores oportunidades de incursionar en empleos dentro de la industria. Queremos que aprendan y desarrollen sus talentos, viviendo situaciones concretas y resolviendo problemas que se les podrían presentar en el futuro trabajo”, resaltó Carlos García.



Infocal es la institución con los mejores estándares de formación técnica en Bolivia, por ello, la gratificación “llena de honor para Nestlé y motiva a reafirmar el compromiso con la comunidad boliviana, de la cual somos parte desde hace 30 años y donde varios de nuestros productos tienen una posición de preferencia ya que se han convertido en parte de la tradición de las familias”, finalizó el Gerente.

ElSajama.com Prensa | Noticias de Oruro, Deportes, Cultura, Sociedad y más Diseñado por The Best Design - Todos los derechos reservados PPA ElSajama.com Copyright 2022 - 2023

Derechos Reservados ⓒ 2011-2021 P.P.A "ElSajama.com." La Noticia es Tu Voz, toda la informacion del deporte orureño. Imágenes del tema: Bim. Con la tecnología de Blogger.