Banner publicitario
ESTE MARTES SE INSTALA LA AUDIENCIA DEL JUICIO ORAL POR EL CASO ‘COTAS EN CUOTAS’ - ElSajama.com Prensa | Noticias de Oruro, Deportes, Cultura, Sociedad y más

Lo Último

Canal Youtube

ESTE MARTES SE INSTALA LA AUDIENCIA DEL JUICIO ORAL POR EL CASO ‘COTAS EN CUOTAS’

ESTE MARTES SE INSTALA LA AUDIENCIA DEL JUICIO ORAL POR EL CASO ‘COTAS EN CUOTAS’

Santa Cruz, enero 30 de 2023.- Este martes 31 de enero, a las 11:30 am, se realizará la audiencia que dará inicio al juicio oral por el caso Cotas en Cuotas. El encargado de encausar el proceso es el juez décimo quinto de instrucción en lo penal, Alberto Moreira.

Se espera que al final del proceso, que se estima demore unos seis meses, el juez dicte sentencia condenatoria contra los cuatro acusados por las irregularidades en el programa “Cotas en Cuotas”.
En el proceso investigativo, se determinó que los acusados fueron responsables del desfalco a la institución, hecho que afectó a los asociados de COTAS.

Como resultado de los hallazgos irregulares dentro del Programa “Cotas en Cuotas”, la cooperativa formalizó la denuncia ante el Ministerio Público que lideró la investigación cumpliendo la ley al tratarse de delitos de orden público.

El proceso penal determinará la situación de los cuatro imputados y, de ser declarados culpables, establecerá los montos que estos deberán devolver a la institución el resarcimiento por el daño económico. La actual administración de COTAS se ha adherido a las actuaciones legales para reimpulsar el caso, por ello, tras varias postergaciones, este martes iniciará el juicio oral.

Hace un año y medio que COTAS se mantiene firme en la labor de fortalecer la institucionalidad para finalizar la etapa más difícil que ha vivido la cooperativa. Ha facilitado las acciones legales al Ministerio Público en este proceso, para que pueda culminar con una sentencia ejecutoriada; y de este modo se pueda iniciar los procesos necesarios para la recuperación de los fondos de la cooperativa.


ElSajama.com Prensa | Noticias de Oruro, Deportes, Cultura, Sociedad y más Diseñado por The Best Design - Todos los derechos reservados PPA ElSajama.com Copyright 2022 - 2023

Derechos Reservados ⓒ 2011-2021 P.P.A "ElSajama.com." La Noticia es Tu Voz, toda la informacion del deporte orureño. Imágenes del tema: Bim. Con la tecnología de Blogger.