Banner publicitario
OBRAS PARA EL DEPORTISMO - ElSajama.com Prensa | Noticias de Oruro, Deportes, Cultura, Sociedad y más

Lo Último

Canal Youtube

OBRAS PARA EL DEPORTISMO




Las obras en la Villa Deportiva de
Oruro tienen avance significativo
-
Los trabajos de ejecución del Diamante para Softbol y Béisbol, además del Centro de Informaciones y Polideportivo para el Círculo de Periodistas Deportivos de Oruro, tienen un avance significativo, en el marco del cronograma previsto.


Las empresas que tienen a su cargo ambas construcciones, tienen previsto entregar las obras en siete meses. Estas son obras que se ejecutan dentro el programa Bolivia Cambia-Evo Cumple, con financiamiento gubernamental por intermedio del Gobierno Autónomo Departamental de Oruro, cuya autoridad máxima Ing. Santos Javier Tito Veliz, confía que ambas obras se librarán al servicio público en la gestión 2014.


OTROS TRABAJOS
En el marco de implementación de la Villa Deportiva con más campos deportivos, para la gestión 2014, se tiene previsto la licitación y adjudicación de la construcción de una Piscina Semi olímpica y la Residencia del Deportista bajo el sistema de “Llave en Mano”, trabajos que prácticamente convertirán la zona de la Villa Deportiva en un centro de alto rendimiento.



Por otro lado, el gobernador Ing. Santos Javier Tito Veliz, dispuso la construcción de otras dos canchas de futbol con césped sintético en la Villa, para favorecer a los jóvenes y niños que practican el deporte de las multitudes. El Servicio Departamental del Deporte (SEDEDE) realiza el seguimiento a la elaboración del proyecto a diseño final. Este trabajo debe ejecutarse en la gestión 2014.


De la misma forma, el Servicio Departamental del Deporte, tiene previsto ejecutar obras complementarias consistentes en graderías para las cinco canchas de futbol con sus respectivas cubiertas; remodelación y el mejoramiento del sistema de iluminación en toda la Villa Deportiva, con el objetivo que los deportistas puedan practicar en horas de la noche.


Como buen complemento, también está dispuesto proceder con la recuperación del bosquecillo. Se procederá a la instalación de una fuente de agua y el sembrado con césped natural todo el sector como también graderías y bancas para el descanso de los deportistas y los visitantes.


Este servicio de fomento al deporte tendrá como complemento un buen servicio de seguridad, por ello se habilitó un segundo puesto policial en el Palacio de los Deportes “Eduardo Leclere Polo” donde los efectivos policiales ejercitarán el control durante el día y la noche. Como es de conocimiento, otro puesto policial funciona en el estadio “Jesús Bermúdez”.


Por otro lado, el SEDEDE tiene previsto habilitar tres polifuncionales con sus respetivas cubiertas para la práctica de los deportes en campo cerrado. El diseño está en proceso de conclusión para luego poner a disposición de las autoridades de la Gobernación de Oruro.


Todos estos trabajos se realizarán en el programa 2014 de implementar la Villa Deportiva para masificar el deporte.
-
ARCHIVO, ELLA: EL SAJAMA.COM
Sucedió el año 2013: SEDEDE-Oruro

ElSajama.com Prensa | Noticias de Oruro, Deportes, Cultura, Sociedad y más Diseñado por The Best Design - Todos los derechos reservados PPA ElSajama.com Copyright 2022 - 2023

Derechos Reservados ⓒ 2011-2021 P.P.A "ElSajama.com." La Noticia es Tu Voz, toda la informacion del deporte orureño. Imágenes del tema: Bim. Con la tecnología de Blogger.