Banner publicitario
CBN: ECONOMÍA CIRCULAR - ElSajama.com Prensa | Noticias de Oruro, Deportes, Cultura, Sociedad y más

Lo Último

Canal Youtube

CBN: ECONOMÍA CIRCULAR

CBN EN COORDINACIÓN CON LA ALCALDÍA DE EL ALTO TRABAJA EN EL PROCESO DE ECONOMÍA CIRCULAR EN BENEFICIOS DE LA COMUNIDAD

El acuerdo servirá para que el municipio reutilice efluentes tratados, lodos, carbón activado y tierra filtrante para la limpieza de la infraestructura urbana y el cuidado de áreas verdes.
Febrero 2022.- Cervecería Boliviana Nacional, en el marco de su Programa de Gestión Ambiental y sus objetivos de sustentabilidad, ha suscrito un convenio con el Gobierno Autónomo Municipal de El Alto para reutilizar, en el marco de la economía circular, las aguas efluentes y los residuos de la Planta de Gaseosas Pepsi y pueda darles una nueva utilidad permitiendo disminuir el consumo de agua para riego y limpieza.

“Cervecería Boliviana Nacional trabaja optimizando el uso de recursos y minimizando la generación de desechos gracias a la aplicación de procesos cíclicos, en el marco de la economía circular. En esta oportunidad estamos muy complacidos de firmar este convenio con la Alcaldía de El Alto porque nos acerca al cumplimiento de nuestros objetivos de sustentabilidad al tiempo que beneficiamos a esta ciudad”, explicó el gerente regional de Asuntos Corporativos de la compañía, Alejandro Aguilar.

La CBN entregará el agua procesada por su Planta de Tratamiento de Efluentes (PTE) para el riego de áreas verdes, que también puede ser utilizada para la limpieza de mercados, plazas, calles y avenidas. El agua de la PTE no es apta para el consumo humano.

Por otro lado, el lodo generado por la planta podrá ser usado como abono para las áreas verdes y para la los plantines. También se ha previsto la donación de carbón activado y tierra filtrante que la alcaldía de El Alto también podrá utilizar para la mejora de las áreas verdes.

La Planta de Tratamiento de Efluentes procedente de la planta de Pepsi en El Alto, permite que las descargas residuales de líquidos derivados del proceso industrial sean debidamente tratados. Cuenta con tecnología de punta que permite entregar agua óptima y segura como lo establece el Reglamento Ambiental para el Sector Industrial Manufacturero y la ley del Medio Ambiente.

Economía Circular

La empresa está trabajando en un conjunto de iniciativas que buscan optimizar el uso de recursos y minimizar la generación de desechos gracias a la aplicación de procesos cíclicos en sus procedimientos industriales y en su vida institucional.

La implementación se realiza en toda la cadena de valor. Las inversiones para una producción sustentable y el control de su huella de carbono han ubicado a CBN como la primera compañía en cumplir los límites permisibles para descargas líquidas industriales, que retornan para alimentar los sembradíos de las comunidades y ahora también para el cuidado de la infraestructura urbana. “Estamos trabajando por construir un futuro con más motivos para brindar”, concluyó el ejecutivo de la CBN.

ElSajama.com Prensa | Noticias de Oruro, Deportes, Cultura, Sociedad y más Diseñado por The Best Design - Todos los derechos reservados PPA ElSajama.com Copyright 2022 - 2023

Derechos Reservados ⓒ 2011-2021 P.P.A "ElSajama.com." La Noticia es Tu Voz, toda la informacion del deporte orureño. Imágenes del tema: Bim. Con la tecnología de Blogger.