Banner publicitario
FESTIVAL DE BANDAS DE ORURO LLEGA CON 5 MIL MÚSICOS INVITADOS - ElSajama.com Prensa | Noticias de Oruro, Deportes, Cultura, Sociedad y más

Lo Último

Canal Youtube

FESTIVAL DE BANDAS DE ORURO LLEGA CON 5 MIL MÚSICOS INVITADOS

FESTIVAL DE BANDAS DE ORURO LLEGA CON 5 MIL MÚSICOS INVITADOS Y UN HOMENAJE A DAVID SANTALLA Y MI SOCIO

El 11 de febrero el Festival, en su XXI versión defenderá su récord mundial con grupos invitados de todo el país y el apoyo de Huari, patrocinador oficial de este evento desde su inicio en 2002

Oruro, enero de 2023.- El Festival de Bandas de Oruro iniciará de manera oficial las fiestas de Carnaval en la capital del folclore este 11 de febrero con la presencia de más de cinco millares de músicos, invitados especiales y un emotivo homenaje al actor David Santalla, con la interpretación de la banda sonora de la película Mi Socio a cargo de la agrupación Savia Andina.

Una vez más como ocurre desde el inicio de este espectáculo, Huari, marca Premium de Cervecería Boliviana Nacional es el patrocinador oficial del festival que detenta desde el año 2007 el Guinness Record como la mayor reunión de trompetas del mundo. El festival de este año se organiza bajo el lema de “Por la reconstrucción económica, la integridad cultural y la unidad de Bolivia”.
Festival de Bandas

“El apoyo a largo plazo a esta fiesta es una muestra del poyo constante de Cervecería Boliviana Nacional, a través de su marca Premium, Huari, a las manifestaciones folclóricas de Bolivia y a la reactivación económica del departamento”, explicó el gerente Regional de Ventas de CBN Oruro, Lucas Idio.

El festival, como todos los años se realizará a partir de las 09:00 am, en la avenida Cívica “Sanjinés Vincenti”. Este año el encuentro será el 11 de febrero. La marca Huari apoya este encuentro con el armado del palco oficial logística, seguridad, además de la promoción.

“desde hace 21 años, desde el inicio de este festival la marca Huari ha sido una de las empresas que ha confiado en este proyecto, para nosotros es muy importante este apoyo y vamos a trabajar de la mano de Cervecería Boliviana Nacional, no sólo como dice nuestro convenio, hasta el 2030, sino mucho más allá”, señaló Franklin Challapa, Presidente de la Federación Departamental de Bandas y Músicos Profesionales de Oruro, FEDBAMPO.
Franklin Challapa, Presidente de la Federación Departamental de Bandas y Músicos Profesionales de Oruro, FEDBAMPO

DIRECTORES E INVITADOS

Este año, cinco directores se turnarán con la batuta al frente de los músicos. Se trata de Javier Ancasi Ticona de la Banda Súper Central, Trifón Calisaya Canaza en representación de la Intercontinental Popó, Grover Flores Flores de la Gran Sonora Brass. También estará Teodoro Ramírez Cori director de los Impecables de Oruro y el género femenino estará representado por Romanette Íñiguez Troncosso, de la banda Genuina Real Imperial.

Entre los invitados especiales para este año, además de Savia Andina, interactuarán con los Bronces: Chil Jatun, Raymi Bolivia, Doble Vía, Jatun Raymi, Yachay y David Muñoz.
Conferencia de Prensa

PUREZA DE ORIGEN

Huari emprendió una cruzada para revitalizar los tejidos, ingredientes y tradiciones de origen del país. El 2021, la marca Premium de la Cervecería Boliviana Nacional, presentó “Huari Causa” que busca revitalizar los tejidos andinos nacionales, empezando por el municipio de Huari – Oruro.

Además, la marca impulsa la campaña “Orígenes Huari” para promover el uso de ingredientes nativos de las regiones geográficas fundamentales de Bolivia desde la cordillera de los Azanaques hasta los bosques subtropicales de la Amazonía, para generar productos de la más alta calidad en la industria cervecera.


“Las bandas de bronce se consolidaron como un aspecto importante de la región, porque despiertan algarabía en los danzarines, además de despertar el afecto y el respeto del público, que siempre ovaciona las presentaciones de estos músicos virtuosos. Huari también busca apoyar estas tradiciones que ponen en relieve la grandeza del folclore y de la gente de Oruro”, finalizó el gerente Regional de Ventas de CBN Oruro, Lucas Idio.

ElSajama.com Prensa | Noticias de Oruro, Deportes, Cultura, Sociedad y más Diseñado por The Best Design - Todos los derechos reservados PPA ElSajama.com Copyright 2022 - 2023

Derechos Reservados ⓒ 2011-2021 P.P.A "ElSajama.com." La Noticia es Tu Voz, toda la informacion del deporte orureño. Imágenes del tema: Bim. Con la tecnología de Blogger.