Banner publicitario
ORUREÑOS MARGINADOS - ElSajama.com Prensa | Noticias de Oruro, Deportes, Cultura, Sociedad y más

Lo Último

Canal Youtube

ORUREÑOS MARGINADOS

 


Orureños quedaron maginados
 de Liga de Desarrollo de fútbol
-
Finalmente los equipos de Deportivo Zanca en varones y Club Atlético Independiente de Challapata en mujeres, quedaron al margen de los torneos Sub-13 y Sub-14 de la Liga de Desarrollo de Futbol que organiza la Federación Boliviana de Fútbol y la Conmebol.
La semana pasada también quedó eliminado el plantel femenino de Futuro FC, en la categoría Sub-16.
 
LOS RESULTADOS
Este viernes 3 de febrero, en Sucre el plantel de Zanca perdió ante Chapa Martínez de Yacuiba por 4-1 y ratifico su marginamiento de la competencia Sub-13,varones. Perdió los cuatro partidos que jugó en la fase de clasificación.
 
En Cochabamba, el plantel femenino de Independiente fue derrotado por Libertad de Pando por 3-0 y se quedo  en medio camino. Había la esperanza que gane y prosigue en el torneo, pero fue sorprendido con una mejor actuación de las chicas pandinas.
 
EL FUTBOL ORUREÑO
La actuación de los tres representantes de Oruro en la cita nacional es una muestra del nivel de juego que existe en la Asociación de Fútbol Oruro, en su categoría Infanto Juvenil.
 
Estos resultados deben obligar a los dirigentes al análisis sincero y descubrir que está sucediendo desde hace varios años atrás y cómo se debe superar el nivel técnico de los jugadores y los clubes para los próximos años.
 
Aquí no son los culpables los deportistas, hombres y mujeres, sino lo que está faltando es una mejor actitud de los dirigentes de la AFO y los clubes.
 
En Oruro debe ser uno de las pocas asociaciones donde no se brinda apoyo decidido para la práctica del futbol desde las divisiones inferiores. No hay canchas disponibles y las que se construyeron para el fomento al deporte del futbol, las convirtieron como “negocio” por quienes hoy administran.
 
En la AFO, menos en la entidades que deben apoyar a los deportistas, no existe un programa de fomento o apoyo a las selecciones locales y los equipos que logran títulos y deben representar a Oruro en torneos nacionales.
 
Por estos y otros motivos que son trabas para el futbol orureño desde sus divisiones inferiores hasta los de primera, será necesario que se traten estos temas entre los dirigentes del futbol orureño.

ElSajama.com Prensa | Noticias de Oruro, Deportes, Cultura, Sociedad y más Diseñado por The Best Design - Todos los derechos reservados PPA ElSajama.com Copyright 2022 - 2023

Derechos Reservados ⓒ 2011-2021 P.P.A "ElSajama.com." La Noticia es Tu Voz, toda la informacion del deporte orureño. Imágenes del tema: Bim. Con la tecnología de Blogger.