Banner publicitario
V ANIVERSARIO DE LA LÍNEA TURÍSTICA VIRGEN DEL SOCAVÓN - ElSajama.com Prensa | Noticias de Oruro, Deportes, Cultura, Sociedad y más

Lo Último

Canal Youtube

V ANIVERSARIO DE LA LÍNEA TURÍSTICA VIRGEN DEL SOCAVÓN

V ANIVERSARIO DE LA LÍNEA TURÍSTICA VIRGEN DEL SOCAVÓN

En horas de la mañana se llevó a cabo un acto especial en celebración al V Aniversario de la Línea Turística Virgen del Socavón en donde se entregó reconocimientos a personalidades destacadas de Oruro.
“hace cinco años se cumplía un sueño: el tener una línea de transporte por cable acá en Oruro, en reuniones con autoridades tanto del gobierno nacional, del gobierno departamental y del gobierno municipal han acordado el financiamiento de cerca a 128 millones de bolivianos que cuesta esta línea, este tramo de mil kilómetros… 50% fue una inversión del gobierno nacional, 30 % el gobierno departamental y 20% el gobierno municipal, se ha hecho posible con esa cooperación esta infraestructura que es un símbolo de lo que se puede en unidad en coordinación con autoridades”, explicó Gerente Ejecutivo de “Mi Teleférico”, Sergio Choque Siñani.
  Sergio Choque Siñani,Gerente Ejecutivo de “Mi Teleférico”.
Asimismo Choque hizo un pedido público a las autoridades municipales y departamentales en cuanto al cumplimiento del convenio establecido para el buen funcionamiento de la Línea Turística Virgen del Socavón: “Nosotros como empresa Mi Teleférico estamos encargadas de administrar esta línea, desde los pagos que efectuamos al personal pero también la Gobernación tiene la obligación de cumplir con los pagos de mantenimiento, de limpieza, seguridad, mantenimiento de servicios básicos, el municipio tiene la obligación de poner mantenimiento de infraestructura, mantenimiento de limpieza los cuales lastimosamente no se está cumpliendo”, enfatizó.

Finalmente se destacó el compromiso de realizar un trabajo conjunto para mejorar la economía de Oruro: “Nosotros como empresa Mi Teleférico tenemos el compromiso de seguir trabajando junto con las autoridades, junto con sus instituciones, junto con todos los sectores económicos sociales que quieren a su ciudad para que crezca su economía, porque Oruro en su momento ha sido uno de los departamentos que más ha apoyado al crecimiento económico de nuestra patria”, señaló Choque.

También en este acto se reconoció a distintas personalidades destacadas de Oruro, se entregó transportines para que los usuarios que tengan la compañía de sus mascotas puedan llevarlas de forma cómoda, además se donó pruebas gratuitas antígeno nasal para la ciudadanía en general.
Entrega de transportines para mascotas
Sofía Peralta Blanco, Gerente de Usuario y Cultura Mi Teleférico


Kory Majtas
Entrega de reconocimientos

Entrega de reconocimientos

Entrega de reconocimientos

Entrega de reconocimientos

Entrega de reconocimientos

Entrega de reconocimientos

Entrega de reconocimientos

Entrega de reconocimientos

Entrega de reconocimientos

El año 2018 se inaugura la Línea Turística Virgen del Socavón, obra que une la estación del Socavón que se encuentra ubicada en la plaza del folklore y llega a la estación de la Virgen en el cerro Santa Bárbara con un recorrido de 1800 mts. trasladando a 1000 pasajeros por hora.


ElSajama.com Prensa | Noticias de Oruro, Deportes, Cultura, Sociedad y más Diseñado por The Best Design - Todos los derechos reservados PPA ElSajama.com Copyright 2022 - 2023

Derechos Reservados ⓒ 2011-2021 P.P.A "ElSajama.com." La Noticia es Tu Voz, toda la informacion del deporte orureño. Imágenes del tema: Bim. Con la tecnología de Blogger.