Banner publicitario
DEFENSA DE CALAMA FUE RECORDADA CON ALTO FERVOR CÍVICO - ElSajama.com Prensa | Noticias de Oruro, Deportes, Cultura, Sociedad y más

Lo Último

Canal Youtube

DEFENSA DE CALAMA FUE RECORDADA CON ALTO FERVOR CÍVICO

DEFENSA DE CALAMA FUE RECORDADA CON ALTO FERVOR CÍVICO POR ESTUDIANTES DE ORURO

Por: Juan Carlos Yapari Rios

La defensa de Calama hace 144 años por parte del ejército de Bolivia y el apoyo de la población fue recordado con un alto fervor cívico por los estudiantes de varias unidades educativas del municipio de Oruro.

Como estaba previsto anoche 22 de marzo varias unidades educativas se concentraron en el Parque de la Unión Nacional para participar del desfile de teas, de acuerdo a instructivo de la Dirección Distrital de Educación.

Estudiantes de la Unidad Educativa Evangélico Filadelfia

Un total de 22 unidades educativas, entre ellas Unidad Educativa Claudina Tevenet, Kantuta 3, Sebastián Pagador, Juan Misael Saracho, Evangélico Filadelfia, La Salle, Americano San José, Jorge Oblitas, Ferroviario, hicieron su paso por el frontis de la Gobernación de Oruro.

El Desfile de Teas estuvo encabezado por las principales autoridades políticas departamentales, municipales, educativas, militares, policiales y de otras instituciones de Oruro.
Estudiantes de la Unidad Educativa Evangélico Filadelfia

Con frases como: Recuperemos nuestro mar; Bolivia tuvo mar, entonando el Marcha Naval, el Canto Avaroa u otros temas referidos al 23 de marzo se reavivó el fervor cívico de jóvenes y señoritas estudiantes.

La población que se dio cita al centro orureño y las principales calles del centro orureño fueron testigos del desfile de teas.

Autoridades presentes en el Desfile de Teas
Cada unidad educativa resaltó esta fecha significativa con sus propias características, algunos llevaban banderas pequeñas azules del Litoral, otros portaban imágenes del territorio perdido en la batalla de Calama.


Estudiantes de las Unidades Educativas demostraron su fervor cívico
Los efectivos militares del Ejército y la Fuerza Aérea también participaron entonando la Marcha Naval y el Canto a Avaroa.


ElSajama.com Prensa | Noticias de Oruro, Deportes, Cultura, Sociedad y más Diseñado por The Best Design - Todos los derechos reservados PPA ElSajama.com Copyright 2022 - 2023

Derechos Reservados ⓒ 2011-2021 P.P.A "ElSajama.com." La Noticia es Tu Voz, toda la informacion del deporte orureño. Imágenes del tema: Bim. Con la tecnología de Blogger.