Banner publicitario
EL EMPADRONAMIENTO PERMANENTE AVANZA EN ORURO CON 3166 REGISTROS - ElSajama.com Prensa | Noticias de Oruro, Deportes, Cultura, Sociedad y más

Lo Último

Canal Youtube

EL EMPADRONAMIENTO PERMANENTE AVANZA EN ORURO CON 3166 REGISTROS

EL EMPADRONAMIENTO PERMANENTE AVANZA EN ORURO CON 3166 REGISTROS
El proceso de empadronamiento biométrico electoral permanente en Oruro alcanzó los 3166 registros, informó la vicepresidente del Tribunal Supremo Electoral Nancy Gutiérrez Salas en el desayuno trabajo con periodistas orureños sobre la “Integridad Electoral y Reforzamiento del Padrón Electoral Permanente” que se cumplió este lunes 20 de marzo de 2023.

“Realizamos este encuentro para que los periodistas puedan ayudarnos a difundir este trabajo de empadronamiento que está destinado a las y los jóvenes que cumplieron 18 años. Este es un reforzamiento del empadronamiento permanente. Más adelante se organizará un empadronamiento masivo de cara a los procesos electorales”, afirmó ante medios de comunicación.

En los tres primeros meses de 2023, el Servicio de Registro Cívico (SERECÍ) de Oruro dio atención preferente a las y los bachilleres, además de jóvenes que aún no hicieron su inscripción al padrón electoral biométrico. Se habilitó horarios durante los sábados y se desplegó brigadas móviles.

En el encuentro realizado en el hotel Sucre, los periodistas pudieron conocer los pasos, la seguridad y los protocolos que se realizan para la inscripción al padrón electoral biométrico. La explicación técnica estuvo a cargo de técnicos del SERECÍ presididos por su director Adhemar Cucho Camacho.

“Hemos demostrado que las 10 huellas de las dos manos se captan. Existen algunos casos donde son solo cinco, puesto que, por algún motivo algunas personas han perdido una mano o no tienen manos por un accidente, ellas y ellos tienen la posibilidad de biometrizarse mediante las facciones del rostro que ayuda también a identificar a las personas y de esta forma dar validez como también solidez al padrón electoral”, subrayó la vicepresidente Gutiérrez.

Permanente
El Órgano Electoral Plurinacional el empadronamiento permanente para la inscripción de ciudadanos que cumplieron 18 años, o cambiaron de domicilio, durante todo el año.



“El padrón es muy importante para poder ejercer derechos políticos, como el derecho a ser elegido. El padrón electoral permanente es un trabajo día a día por los técnicos del SERECÍ y muchos no saben porque estamos acostumbrados a un empadronamiento masivo que es una de las actividades previas para realizar cualquier proceso electoral”, destacó la presidente del TED-Oruro, Zelma López Mamani.


Puntos de empadronamiento

En el departamento de Oruro, los puntos fijos de empadronamiento se encuentran en la capital en el edificio del Tribunal Electoral Departamental de Oruro (calle La Plata NºN°6356 y Aldana); en Huanuni (Final Camacho s/n, Altura Colegio Mixto Huanuni); y Challapata (Calle La Bandera s/n entre Mariano Baptista y Sucre).


De la misma forma se cuenta con brigadas que recorren las unidades militares, instituciones educativas técnicas, universidades y centro de abasto.

ElSajama.com Prensa | Noticias de Oruro, Deportes, Cultura, Sociedad y más Diseñado por The Best Design - Todos los derechos reservados PPA ElSajama.com Copyright 2022 - 2023

Derechos Reservados ⓒ 2011-2021 P.P.A "ElSajama.com." La Noticia es Tu Voz, toda la informacion del deporte orureño. Imágenes del tema: Bim. Con la tecnología de Blogger.