Banner publicitario
FERNANDO ROMERO ASUME LA PRESIDENCIA DE ANAPO CON EL RETO DE CONCRETAR EL PACTO PRODUCTIVO POR LA SOBERANÍA ALIMENTARIA - ElSajama.com Prensa | Noticias de Oruro, Deportes, Cultura, Sociedad y más

    Lo Último

    Canal Youtube

    FERNANDO ROMERO ASUME LA PRESIDENCIA DE ANAPO CON EL RETO DE CONCRETAR EL PACTO PRODUCTIVO POR LA SOBERANÍA ALIMENTARIA

    FERNANDO ROMERO ASUME LA PRESIDENCIA DE ANAPO CON EL RETO DE CONCRETAR EL PACTO PRODUCTIVO POR LA SOBERANÍA ALIMENTARIA


    La nueva directiva para la gestión 2023-2024 prevé consolidar la agenda productiva del sector oleaginoso y priorizar el acceso a biotecnología para aumentar la producción de alimentos.

    Santa Cruz, marzo 17 de 2023.- En una Asamblea Ordinaria, consolidada como el espacio democrático representativo de los más de 14.000 productores de la Asociación de Productores de Oleaginosas y Trigo (Anapo), José Fernando Romero Pinto, productor soyero y de otros granos como maíz, trigo y sorgo, principalmente, fue elegido Presidente para la gestión 2023-2024. Como parte del nuevo directorio, lo acompañarán Richard Paz como vicepresidente, Gary Farell como tesorero y Adan Mérida como secretario.

    De izquiera a derecha. Adan Merida – Secretario, Richard Paz – Vicepresidente, Fernando Romero – Presidente, Gary Farell - Tesorero


    Tras recibir su designación, el flamante Presidente ratificó que su trabajo se centrará en extremar los esfuerzos para concretar un pacto productivo por la soberanía alimentaria, para generar condiciones adecuadas hacia la reactivación productiva y económica del país. Detalló que las gestiones y acciones del directorio que lo acompaña estarán orientadas a lograr avances significativos en los temas de biotecnología, lucha contra el contrabando, Puerto Busch y seguridad jurídica para las tierras productivas, entre las principales, para lograr aumentar la producción, garantizar el abastecimiento del mercado interno y generar excedentes para la exportación.

    Enfatizó en que es importante un pacto por una Bolivia productiva y competitiva. Reafirmó la preocupación del sector oleaginoso por el contrabando masivo de granos, en especial de maíz y soya, que ocasiona una competencia desleal al productor boliviano y pone en riesgo la soberanía alimentaria del país. También expresó su preocupación por el avasallamiento de las tierras productivas y enfatizó que continuará con la defensa a los productores afectados. Por ello, indicó, “es importante trabajar con todos los sectores productivos y con los 3 niveles de gobierno (central, gobernación y municipios)”.

    Perfil del nuevo presidente

    José Fernando Romero Pinto es productor de granos de soya, maíz, girasol, sorgo, trigo y chía desde hace 25 años, además se dedica a la ganadería de cría, recría y engorde Es cruceño de 54 años edad y licenciado en Ciencias Políticas con una maestría en Administración de Empresas.

    José Fernando Romero Pinto, Presidente Anapo
    Ejerció como director de Anapo en anteriores gestiones y fue parte del gremio como tesorero y vicepresidente, este último en 2 gestiones. Además, fue miembro del grupo tecnológico CREA Santa Cruz Este desde el año 1996, siendo su presidente de 2011 a 2012 y presidente de CREA Bolivia de 2012 a 2014.







    ElSajama.com Prensa | Noticias de Oruro, Deportes, Cultura, Sociedad y más Diseñado por The Best Design - Todos los derechos reservados PPA ElSajama.com Copyright 2022 - 2023

    Derechos Reservados ⓒ 2011-2021 P.P.A "ElSajama.com." La Noticia es Tu Voz, toda la informacion del deporte orureño. Imágenes del tema: Bim. Con la tecnología de Blogger.