Banner publicitario
GV, MÁS EFECTIVO QUE REAL: 3-1 - ElSajama.com Prensa | Noticias de Oruro, Deportes, Cultura, Sociedad y más

Lo Último

Canal Youtube

GV, MÁS EFECTIVO QUE REAL: 3-1



         GV fue practico para
         ganar a Real Oruro

-
Tres goles a uno, fue el resultado final del encuentro que determino el triunfo de GV San José ante Real Oruro y se puso a un punto de clasificar como el cuarto equipo para jugar en Copa Simón Bolívar 2023.
 
El encuentro se jugó el domingo 26, por la octava fecha del torneo Adecuación de la AFO ante unas cinco mil personas que se situaron en las graderías de general y preferencia del estadio “Jesús Bermúdez”, pero que solo pagaron 2.800 aficionados sus boletos.
 
Fue una tarde interesante y Real Oruro tuvo “la mala suerte” de aguantar desde el minuto 26 con 10 hombres, debido a la expulsión de Alberto Pinto a los 26 minutos de juego, debido a una acción descalificadora “infantil” que obligó al réferi Alvaro Campos a mostrar directamente la tarjeta roja, “juego brusco grave” dice el informe del árbitro.
 
Inexplicablemente cundió el nerviosismo en el equipo rojo carmesí, pero pese a ello llego el primer gol del partido, un gran pase de Juan Carlos Morales al costado derecho, donde el juvenil Aldair Mamani, controla la pelota elude a uno y solo ante el golero Roberto Rivas lo derrota con un zurdazo, es el 1-0 en favor de Real.


El gol inquietó al GV que generó cargas de peligro con mayor orden y seguridad en su desplazamiento. Lanzamiento libre desde la esquina izquierda y el balón llega a la cabeza de Héctor Seimandi que manda al centro y Fabian Avila, salta, se eleva y sin marca convierte el gol del empate a los 38 minutos,
 
El resto e la primera parte sirvió para observar los sistemas tácticos de ambos equipos, claro, que Real jugaba con menos un hombre y el GV con plantel completo con mejor orden donde sus refuerzos le pusieron solvencia al equipo.

En Real Oruro hubo otra baja sentida, el juvenil Aldair Mamani es objeto de una fuerte infracción por Juan Manuel Cisneros y debió abandonar la cancha lesionado. Real se quedó con menos dos de sus mejores delanteros. El árbitro Campos le mostro la tarjeta amarilla a Cisneros.
 -

En el segundo tiempo, fue GV San José, que se mostro más completo y sus acciones por los costados provocaron problemas a la defensa de Real, cuyos jugadores dieron la impresión que estaban “cansados” porque las reacciones no fueron oportunas.
 
Se había jugado 12 minutos (67 del partido) y se genera otro ataque mediante Joel Ayovi por el costado derecho, lanza la pelota al centro donde aparece el debutante Roler Ferrufino que luego de burlar porfiadamente al defensa Jorge Delgadillo, saca un remate suave y el balón ingresa al arco por medio de las piernas del golero Juan Carlos García, 1-2, gana el GV.
 
Finalmente una infeliz jugada de tiro libre ejecutado por  Gabriel Rivas de GV, encuentra a la defensa de Real confundida y cuando la pelota caía en el área chica de Real, Pedro Moreira se apresura y mete la pierna en su afán de desviar la pelota, pero provoca el autogol que favorece a GV, en el minuto 76; 1-3.
 
Ya al final, minuto 94, sale expulsado por doble tarjeta amarilla Luis Alfredo Serrano. Que arremetió contra el golero Juan Carlos García.
 
Fue un resultado claro producto del juego que ahora utiliza el GV San José, es decir, un juego mejor, con orden, pero lo que es más importante, con personalidad y actitud producto del mejor estado físico y anímico de sus jugadores.

-

ElSajama.com Prensa | Noticias de Oruro, Deportes, Cultura, Sociedad y más Diseñado por The Best Design - Todos los derechos reservados PPA ElSajama.com Copyright 2022 - 2023

Derechos Reservados ⓒ 2011-2021 P.P.A "ElSajama.com." La Noticia es Tu Voz, toda la informacion del deporte orureño. Imágenes del tema: Bim. Con la tecnología de Blogger.