Banner publicitario
INSPIRAR Y EMPODERAR A LAS MUJERES EN SAMSUNG - ElSajama.com Prensa | Noticias de Oruro, Deportes, Cultura, Sociedad y más

Lo Último

Canal Youtube

INSPIRAR Y EMPODERAR A LAS MUJERES EN SAMSUNG

INSPIRAR Y EMPODERAR A LAS MUJERES EN SAMSUNG: CÓMO LA DIVERSIDAD, LA EQUIDAD Y LA INCLUSIÓN IMPULSAN LA INNOVACIÓN

Samsung se reunió con colaboradores en Asia, América del Norte, Europa, el suroeste de Asia y América Central y del Sur para compartir historias sobre la cultura DEI de la empresa.

Marzo 2023. Samsung cree que una cultura empresarial que respete la diversidad, la equidad y la inclusión (DEI) es esencial para la innovación continua. Es por ello que, en honor al Día Internacional de la Mujer, la compañía ofrece una plataforma a sus colaboradoras y demuestra cómo una empresa puede adoptar la equidad por dentro y por fuera.

Como líder mundial en tecnología e innovación, Samsung tiene como objetivo liderar con el ejemplo y abogar por la igualdad de género y el empoderamiento de todas las mujeres en el entorno laboral. Además, la investigación muestra que los entornos que se destacan en DEI generan mejores resultados para las empresas, lo que incluye una mejor participación de los colaboradores, retención de talentos y mayores logros financieros.

Para conmemorar el 8M, Samsung se reunió con colaboradores en Asia, América del Norte, Europa, el suroeste de Asia y América Central y del Sur para compartir historias sobre la cultura DEI de la empresa.

Mujeres que apoyan a mujeres a través de la comunicación abierta

Además de ser Head de Adquisiciones de la división de Pantallas Visuales de Samsung, Clara Han también es madre trabajadora de dos niños en la escuela primaria.

“Samsung se esfuerza por crear una cultura en la que los colaboradores puedan ser reconocidos y crecer independientemente (…) Estamos tratando de crear un entorno en el que cada miembro comprenda y reconozca las diferencias individuales para que todos puedan recibir las mismas oportunidades", señaló Clara.

Megan Detwiler, ingeniera, se involucró con Women in Technology en Samsung (WITS) poco después de comenzar a trabajar en Semiconductores Samsung Austin. Dentro del programa, Megan realiza varias campañas para ayudar a crear conciencia sobre DEI entre los colaboradores.


"WITS me ayudó a encontrar mi voz para que no solo tenga esa confianza, sino también el coraje para amplificar las voces de otras mujeres", dijo Megan.

Manavi Pathak, Head de Aprendizaje y Desarrollo Organizacional del Instituto de I&D de Samsung, también es miembro activa de Samsung Women's Accelerated Network (SWAN). Destacó cómo un entorno laboral inclusivo satisface con éxito las necesidades de las mujeres que trabajan allí, y permiten que las mujeres talentosas tengan éxito.

Adam Eaglefield, Gerente del Equipo de Compromiso en Samsung Electronics Reino Unido, también es miembro del ERG de Mujeres @Samsung y su Equipo de Aliados Masculinos. Esta asociación desarrolla programas de mentoría y networking para desarrollar el talento femenino. Él dice que, para realizar DEI, la parte más importante es que no solo debemos escuchar a las mujeres, sino también romper los prejuicios y comprender el punto de vista de los demás.

María Fernanda González, Gerente Senior de Relaciones Públicas y Comunicación de Samsung Electronics México, también es miembro de Women at Samsung (SEM-S). Habló sobre por qué aprecia trabajar para una empresa que empodera a las mujeres y fomenta la equidad.
"Estoy segura de que con mujeres líderes más fuertes que puedan inspirar a la próxima generación de mujeres, podremos cerrar la brecha de género en la industria tecnológica", dijo María Fernanda.



Mejorar las experiencias de las mujeres en el trabajo

Samsung realiza eventos y campañas anuales para colaboradores de todo el mundo para celebrar los días especiales. Para el Día Internacional de la Mujer, la gerencia y las ejecutivas de Samsung realizarán una reunión Lunch Talk para discutir formas de mejorar DEI. Samsung también tendrá un evento One Table organizado por Jong-Hee Han para escuchar las preocupaciones que enfrentan las colaboradoras, incluidas las desarrolladoras y las madres trabajadoras, para discutir formas de fomentar el liderazgo femenino.

Semana Mundial de la Mujer

Por el Día Internacional de la Mujer, el vicepresidente Jong-Hee Han y el presidente Kye Hyun Kyung entregan un mensaje que enfatiza la importancia de la igualdad de género para los empleados de la División DX. El vicepresidente Han subrayó el valor de la diversidad, la equidad y la inclusión con su determinación de «hacer un esfuerzo para formar una cultura organizacional en la que todos los empleados de diversos orígenes sientan que son parte de la organización».

Alrededor de 5 mil ejecutivos y colaboradores de Samsung en todo el mundo interesados en DEI participan activamente en los 33 ERGs de la empresa, que ofrecen desde creación de redes y tutoría hasta educación en ERG. Estos grupos trabajan arduamente no solo para mejorar la experiencia de los colaboradores de Samsung, sino también para ser voluntarios y retribuir a la comunidad local.
Samsung continúa trabajando para crear un espacio que vaya más allá de ser solo un lugar de trabajo y fomente el crecimiento de los colaboradores al permitirles liberar su potencial. El movimiento de Samsung para crear una organización en la que los colaboradores y la empresa puedan crecer juntos está acelerando los pasos hacia un futuro mejor.

ElSajama.com Prensa | Noticias de Oruro, Deportes, Cultura, Sociedad y más Diseñado por The Best Design - Todos los derechos reservados PPA ElSajama.com Copyright 2022 - 2023

Derechos Reservados ⓒ 2011-2021 P.P.A "ElSajama.com." La Noticia es Tu Voz, toda la informacion del deporte orureño. Imágenes del tema: Bim. Con la tecnología de Blogger.