Banner publicitario
SARACHO DERROCÓ AL LÌDER SAN SIMÓN - ElSajama.com Prensa | Noticias de Oruro, Deportes, Cultura, Sociedad y más

Lo Último

Canal Youtube

SARACHO DERROCÓ AL LÌDER SAN SIMÓN

 


Libobasquet.-
Espectacular triunfo
sarachista ante San Simón
-
Con un triple de Alejandro Javier Vedia, en el segundo final, la representación de Saracho de Oruro logro derrotar a San Simón por 67-70 (12- 22, 19 - 13,15-11, 21-24) y le quito el invicto en el torneo de la Liga Boliviana de Basquetbol, en partido jugado en la cancha del coliseo Grover Suárez de Cochabamba.
 
Un espectacular partido que se jugó en presencia de aficionados y seguidores de ambos equipos, muchos de ellos, residentes orureños en Cochabamba, que alentaron durante todo el encuentro y estallaron de alegría cuando Vedia, desde el costado derecho mando un lanzamiento triple que marcó la diferencia en el marcador final 67-70.

Como debía ser, San Simón que estaba defendiendo su invicto y liderato en el torneo, expuso todo su potencial basquetbolístico en la cancha, pero se sorprendió cuando el quinteto de Saracho, aplico un sistema veloz y ordenado en su desplazamiento con hombres efectivos en los lanzamientos. El primer cuarto concluyó 12-22 en favor del equipo orureño.
 
En el segundo cuarto, San Simón reaccionó, pero no lo suficiente porque Saracho no lo dejó suelto y mantuvo la presión. El quinteto orureño nunca abandono el sistema de juego y la presión estuvo siempre presente donde el cubano Daniel Simón, Jorge Antonio Coronado, Mario Torrez y los hermanos Vedia manejaron el equipo. 19 puntos anotaron los de San Simón y Saracho 13, y en el global 31-35 siempre en favor del rojinegro.
 

En el segundo tiempo, la “lucha” fue intensa y San Simón expuso en cancha a sus hombres efectivos donde brillaron Pedro Gutiérrez y el pulso de Milos Petrovic respondieron positivamente, pero, se vio que Saracho no estaba para caer y se defendió perfectamente.
El tercer cuarto termino igualado a 46 puntos.
 
Finalmente, el cuarto tiempo fue de gran intensidad y un derroche de energías en ambos equipos que se prodigaron por sacar la diferencia necesaria. Restando pocos segundos para el final, se mantenía el marcador a 67 puntos, pero una jugada por la banda derecha que habilita Mauricio Fernández cediendo el balón a Alejandro Javier Vedia, quien hizo un lanzamiento de triple que ingreso al aro y al mismo tiempo termino el partido, dejando el marcador final 67-70.

(Fotos y videos, gentileza de Cristian Veliz)


LOS  EQUIPOS
SAN SIMÓN         67
1.- Pedro A. Gutiérrez
2.- Lucas Gallardo
13.- Andrés R. Trujillo
42.- Milos Petrovic
44.- Mario Guillen C.
3.- Santiago S. Trujillo
4.- José I. Zorrilla
5.- Sergio R. Herbas
8.- Bernardo Olguin
12.- Antonio Cazón Soria
14.- Joaquin A. Zorrilla
17.- Paolo Magne Q.
D.T. Sandro Patiño
 
SARACHO         70
1.- Mario Alberto Torrez del Carpio
8.- Jorge Antonio Coronado
13.- Daniel Roberto Simón Mitchell
14.- Felipe Gabriel Vedia
26.- Alejandro Javier Vedia
2.- Martín Ríos Altamirano
5.- Santiago L. Rodríguez T.
12.- Mauricio Fernández Chamo
24.- José L. Quiroga Montero
0.-  Cristian Jesús  Delgado
7.- Uziel Yamil Sánchez
D.T. Hugo Turilli

ElSajama.com Prensa | Noticias de Oruro, Deportes, Cultura, Sociedad y más Diseñado por The Best Design - Todos los derechos reservados PPA ElSajama.com Copyright 2022 - 2023

Derechos Reservados ⓒ 2011-2021 P.P.A "ElSajama.com." La Noticia es Tu Voz, toda la informacion del deporte orureño. Imágenes del tema: Bim. Con la tecnología de Blogger.