Banner publicitario
SARACHO VENCIO AL "U" - ElSajama.com Prensa | Noticias de Oruro, Deportes, Cultura, Sociedad y más

Lo Último

Canal Youtube

SARACHO VENCIO AL "U"




Libobasquet.-
UN SARACHO EFECTIVO
TUMBO A UNIVERSITARIO
 
Gran reacción y buen rendimiento de sus debutantes permitieron a Saracho lograr vencer a Universitario de Sucre por la cuenta de 87-78 (12-26,24-20,28-14 y 23-18), en el segundo partido que corresponde al torneo nacional de la Libobasquet que se cumplió en la cancha del Palacio de los Deportes “Prof. Eduardo Leclere Polo”, ante regular cantidad de aficionados.
 
Universitario que llego con el tiempo necesario para entrenar en el “Palacio”, cumplió un buen primer tiempo donde la efectividad, rotación y el mejor sistema táctico le fue favorable y el quinteto universitario tuvo en Jhonson y Haylen Washington como sus mejores valonres. 12-26 concluyo el primer cuarto.
 
La presencia de Mauricio Fernández en Saracho junto a Juan Coronado, jugadores de experiencia y personalidad fuertes y precisos, fue la base para que el quinteto sarachista disminuya la diferencia y ahí apareció Felipe Vedia que estuvo certero en los lanzamientos libres y las jugadas bajo el tablero. Cristian Delgado, también `puso su parte.
 
Daniel Simón, el cubano que juega en Saracho y de elevada estatura, fue siempre importante en la recuperación de las pelotas, alimentar el ataque, anotar y en los rebotes se hizo sentir. Tuvo interesantes roses con los norteamericanos Washignton y Jhonson de la "U", pero, salió siempre triunfante. 

El segundo cuarto también fue para Universitario por la cuenta de 36-46, diez puntos de diferencia.
 

En el segundo tiempo, tercer tiempo, fue diferente porque Saracho con su quinteto principal presionó y logro achicar la cuenta mediante  lanzamientos libres efectivos, donde Felipe Vidal, tuvo a su cargo anotar los puntos claves de tiro libre para igualar el marcador 59-59 y luego, se puso en ventaja el equipo rojinegro que jugaba con mayor personalidad, cuando faltaba 48 segundos para el final del tercer cuarto.


Juan Antonio Coronado, fue otro de los efectivos y un gran “luchador técnico” que dio seguridad para el juego de su equipo.
 
Fue raro la actitud del mejor hombre de Universitario, Sebastián Calvo, que se desinfló y en los lanzamientos libres no fue certero. 

En realidad, todo el plantel de la “U” sintió la presión y se pusieron nerviosos por ello fallaron gran cantidad de lanzamientos libres y sus jugadas no terminaron con el balón dentro el aro. José Choque y Alvaro Añez, Jhonson y Washington, quedaron “desconectados”.  
64-60 concluyó el tercer cuarto en favor de Saracho.
 
El último cuarto fue íntegramente para Saracho, que cobro seguridad en su juego y los lanzamientos fueron efectivos. El quinteto cumplió su labor desde sus posiciones para permitir que Coronado, los hermanos Vedia, Fernández y Daniel Simón mantengan el dominio y mejoren el marcador, porque Universitario se vio superado, además que sus lanzamientos el aro no fueron certeros.


Con una diferencia de 9 puntos termino el partido favorable para Saracho por 87 – 78.


CONFORMACIONES
SARACHO     87
8.- Jorge Antonio Coronado
13.- Daniel Roberto Simón
14.- Felipe Gabriel Vedia
26.- Alejandro Javier Vedia
1.- Mario Alberto Torrez
12 Mauricio Fernández Chamo
2.- Martín Ríos Altamirano
0.- Cristhian Jesús  Delgado
24.- José Luis Quiroga
6.- Franco Carrillo
7.-Yamil Sánchez Nuñez
34.- Víctor Hugo López
D.T. Prof. Hugo Turilli
-
UNIVERSITARIO   78
1.- Jessy Jhonson
2.- Juan Calvo
6.- José Choque
20.- Amado Ledezma
55.- Haylen Washington
9.- Feliz Choquehuanca
7.- Alvaro Añez
13 Jhoan Barrios
12.- Joaquin Aramayo
15.- Alan Gallardo
D.T. Prof. Douglas Fernández

ElSajama.com Prensa | Noticias de Oruro, Deportes, Cultura, Sociedad y más Diseñado por The Best Design - Todos los derechos reservados PPA ElSajama.com Copyright 2022 - 2023

Derechos Reservados ⓒ 2011-2021 P.P.A "ElSajama.com." La Noticia es Tu Voz, toda la informacion del deporte orureño. Imágenes del tema: Bim. Con la tecnología de Blogger.