Banner publicitario
TORNEO 2023 DE AFO, SE JUGARÍA DESDE JUNIO - ElSajama.com Prensa | Noticias de Oruro, Deportes, Cultura, Sociedad y más

Lo Último

Canal Youtube

TORNEO 2023 DE AFO, SE JUGARÍA DESDE JUNIO

 
Torneo oficial de A.F.O. 2023
se iniciaría en el mes de junio

-
El próximo mes de junio 2023, podría iniciarse el campeonato oficial de la Asociación de Fútbol Oruro, con la presencia de once clubes. La propuesta será presentada ante el Consejo Central por la Dirección de Competiciones de la AFO para su tratamiento por los delegados.
 
La propuesta tiene como base, el hecho que recién en el mes de mayo 2023, podría arrancar el torneo nacional Copa Simón Bolívar 2023, según el informe presentado por Walter Humacayo, presidente de la entidad que asistió a la reunión nacional de la División Aficionados de la FBF el pasado fin de semana en Cochabamba.
 
La noche del pasado miércoles 15, no se pudo reunir el Consejo Central de la AFO y solo se realizó una sesión informativa donde después de varios meses apareció el presidente de la AFO Walter Humacayo Roque, quién asistió la reunión nacional de la FBF y afirmo que en el mes de mayo recién se iniciará la Copa y ratifico que serán cinco equipos los representantes por cada departamento de Bolivia.
 
CONVOCATORIA Y REGLAMENTO
Los dirigentes de los clubes esperan recibir una copia de la convocatoria y reglamento para el torneo 2023 para su análisis y facilitar  aprobación con las respectivas aclaraciones a las dudas que podrían existir.
 
Se especulo que en la AFO, algunos dirigentes pretenden que se convoque a 16 equipos para la categoría Primera “A” y doce para la Primera “B”, pero, primero debe tratarse en el Consejo de la AFO para definir desde cuando entrará en vigencia la cantidad de equipos en las categorías.


Podría aplicarse desde la gestión 2023 o finalmente podría ser producto de un verdadero torneo Adecuación para que en el torneo 2024, recién se cuenta con 16 equipos en la Primera “A y 12 en la Primera “B” y el resto de las categorías.

Este paso podría darse permitiendo el ascenso de seis equipos en el torneo 2023 para la Primera "A" y completar a doce, ascendiendo a los que falta para la Primera "B".

Hay tiempo para el análisis y, todo dependerá de la agilidad de los dirigentes que conducen la AFO y la buena predisposición de los miembros que conforman el Consejo Central de la AFO.

ElSajama.com Prensa | Noticias de Oruro, Deportes, Cultura, Sociedad y más Diseñado por The Best Design - Todos los derechos reservados PPA ElSajama.com Copyright 2022 - 2023

Derechos Reservados ⓒ 2011-2021 P.P.A "ElSajama.com." La Noticia es Tu Voz, toda la informacion del deporte orureño. Imágenes del tema: Bim. Con la tecnología de Blogger.