Banner publicitario
ASÍ SE JUGARÁ LA COPA SIMÓN BOLÍVAR 2023 - ElSajama.com Prensa | Noticias de Oruro, Deportes, Cultura, Sociedad y más

Lo Último

Canal Youtube

ASÍ SE JUGARÁ LA COPA SIMÓN BOLÍVAR 2023

 TE MOSTRAMOS EL SISTEMA DE COPA QUE TENDRÁ LA EDICIÓN 2023 DE LA SIMÓN BOLÍVAR

A tan solo 10 días para el inicio de la Copa Simón Bolívar 2023 (29 de Abril) te dejamos la descripción de como se jugarán cada una de las fases

Sistema de Juego Copa Simon Bolivar
Sistema de juego de la Copa Simón Bolívar 2023 | Eduardo Iriarte | The Best Design

FASE REGIONAL 
Los clubes clasificados a la primera fase de la Simón Bolívar se eliminaran de forma local en el formato liga todos contra todos en partidos de ida y vuelta (10 fechas)
Cada asociación departamental deberá presentar y hacer conocer el fixture a la Dirección de Competiciones de la FBF hasta el día 21 de abril.
Clasificaran a la siguiente fase (fase 2) el primero y segundo de cada grupos más los 6 mejores terceros de la primera fase, teniendo como resultado 24 clubes clasificados.

FASE 2 - FASE DE GRUPOS NACIONAL

En esta fase se formará por sorteo 8 grupos con los 24 clubes clasificados de la fase 1
Se conformarán 3 bombos el Bombo A con los 9 primeros, el Bombo B con los 9 segundos y el C con los 6 mejores perdedores, del bombo A se sacarán los bolillos que irán ocupando los casilleros de los grupos del A1 al H1, el ultimo bolillo que quede en el bombo A pasará directo al bombo C, del bombo B se sacaran los bolillos que iran ocupando los casilleros dos de A2 al h2 el último bolillo que quede en el bombo b pasara al bombo C, del bombo C se sacaran los bolillos que irán ocupando los casilleros tres de A3 al H3
Cada grupo jugará de la siguiente manera:
Copa Simon Bolivar Fase de Grupos

Clasificaran a los octavos de final el primero y segundo de cada grupo, en caso de existir igualdad de puntos en la tabla se determinará según el art. 48 
El articulo en cuestión habla de aplicar los criterios en caso de igualdad de puntos para el desempate.

1º Criterio: Diferencia de goles
2º Criterio: Mayor Cantidad de goles a favor
3º Criterio: Mayor cantidad de goles a favor de visitante
4º Criterio: Por sorteo 

OCTAVOS DE FINAL
Con los 16 clasificados se formarán 8 llaves de dos clubes de acuerdo a sorteo jugaran partidos de ida y vuelta
Clasificaran a la siguiente fase los clubes que consigan la mayor cantidad de puntos en los dos partidos, se considera el gol diferencia en caso de igualdad en puntos y de persistir la igualdad, se lanzará penales.
Segun el reglamento de la copa los equipos que culminaron segundos en sus respectivos grupos comenzaran jugando de local en esta fase.
Copa Simon Bolivar fase final

Cuartos de final 
Entre los 8 clubes clasificados se formarán 4 llaves y se jugarán partidos de ida y vuelta.
Semifinal 
Los 4 clasificados formarán 2 llaves, se jugarán partidos de ida y vuelta en formato play off.
Final
Los dos clubes que lleguen a esta instancia deberán jugar partidos de ida y vuelta en formato play off, el campeón ascenderá de forma directa a la división profesional mientras que el sub campeón deberá jugar un partido extra por el ascenso indirecto con el penúltimo de la tabla de posiciones de la DIVPRO.




ElSajama.com Prensa | Noticias de Oruro, Deportes, Cultura, Sociedad y más Diseñado por The Best Design - Todos los derechos reservados PPA ElSajama.com Copyright 2022 - 2023

Derechos Reservados ⓒ 2011-2021 P.P.A "ElSajama.com." La Noticia es Tu Voz, toda la informacion del deporte orureño. Imágenes del tema: Bim. Con la tecnología de Blogger.