Banner publicitario
INICIÓ OLIMPIADA DE AJEDREZ DE ESTUDIANTES DEL COLEGIO FILADELFIA - ElSajama.com Prensa | Noticias de Oruro, Deportes, Cultura, Sociedad y más

Lo Último

Canal Youtube

INICIÓ OLIMPIADA DE AJEDREZ DE ESTUDIANTES DEL COLEGIO FILADELFIA

INICIÓ OLIMPIADA DE AJEDREZ DE ESTUDIANTES DEL COLEGIO FILADELFIA

Por: Juan Carlos Yapari Rios

Más de un centenar de niños, niñas, adolecentes, jóvenes y señoritas de la Unidad Educativa Evangélico Filadelfia participan de la Olimpiada de Ajedrez 2023, que se inició la tarde de ayer miércoles en sus propios ambientes.

El profesor de Educación Física de esta unidad Educativa Evangélica Antonio José Saravia, es el coordinador de la olimpiada que tiene el apoyo de la dirección, plantel docente y administrativo.
Olimpiada de Ajedrez 2023
“Hoy hemos inaugurado la olimpiada para fomentar esta práctica deportiva con una masiva participación de los estudiantes, además de cumplir con los instructivos del Ministerio de Educación y Deportes”, señaló el profesor de educación física.

La inauguración de la olimpiada de ajedrez estuvo a cargo del Director General de esa Unidad Educativa, Pastor Felipe Zeballos, quien ponderó el espíritu deportista de los estudiantes.

Desde los más pequeñitos de primero de primaria, hasta los estudiantes octavo de secundaria participan de esta olimpiada interna para conformar un equipo competitivo entre todos los ganadores de la misma.
Olimpiada de Ajedrez 2023
De acuerdo a la explicación proporcionada por el profesor de Educación Física las olimpiadas se efectivizarán durante tres días, vale decir hasta el viernes, para conocer los ganadores de cada una de las categorías.

El profesor Saravia indicó que la metodología es la siguiente; se realizará 5 rondas durante los 3 días; ayer miércoles se efectivizó dos rondas o partidas, hoy jueves se llevarán adelante otras 2 partidas, el viernes la última ronda de ajedrez y se prevé que el lunes próximo realice la premiación de los ganadores.

Olimpiada de Ajedrez 2023

“El objetivo es fomentar este deporte ciencia -como se lo conoce-, para demostrar la competitividad de nuestros estudiantes, hoy están participando más de 127 estudiantes que es un número mayor a la gestión pasada”, afirmó.


Asimismo se refirió a que se proyecta la conformación del Club de Ajedrez del Colegio Filadelfia para participar con su propia representación en las convocatorias de la Asociación Municipal de Ajedrez.
Olimpiada de Ajedrez 2023





ElSajama.com Prensa | Noticias de Oruro, Deportes, Cultura, Sociedad y más Diseñado por The Best Design - Todos los derechos reservados PPA ElSajama.com Copyright 2022 - 2023

Derechos Reservados ⓒ 2011-2021 P.P.A "ElSajama.com." La Noticia es Tu Voz, toda la informacion del deporte orureño. Imágenes del tema: Bim. Con la tecnología de Blogger.