Banner publicitario
CAN, EL MEJOR:100-95 - ElSajama.com Prensa | Noticias de Oruro, Deportes, Cultura, Sociedad y más

Lo Último

Canal Youtube

CAN, EL MEJOR:100-95

Libobasquet

Libobasquet
EN GRAN PARTIDO, C.A.N.
VENCIO A CARL A-Z 100-95
 
 
En un buen espectáculo basquetbolístico, el plantel de Club Atlético Nacional CAN, logro someter a  CARL A-Z por la cuenta de 95-100 (22-22, 34-32, 14-21 y 25- 25) y por ahora recupero la cima del torneo de la Liga Boliviana de Basquetbol 2023, en un torneo que fecha que pasa se convierte muy difícil porque varios clubes siguen reforzando sus equipos profesionales.
 
Lo sucedido en el Palacio de los Deportes “Prof. Eduardo Leclere Polo” la noche de este miércoles fue interesante y porque el nivel técnico tanto individual como colectivo que demostraron fue impresionante.
 
En realidad, la “lucha” se implemento desde el primer cuarto donde ninguno salió ganando, porque al cabo del tiempo, empataron 22-22. Los equipos que comenzaron el partido lo hicieron bien y por momento el “dueño de casa” Carl A-Z estaba encima en el marcador por 6-0, pero la reacción de los canistas no se dejó esperar y rápidamente se puso en ventaja por 6-8.
Luego aparecieron los triples de Derek Browning, Drelan Kyron y Jairo Sanjinez, para la reacción de CAN.
En el quinteto “azul y oro” respondieron bien Diego Romero, Samuel Valverde y Daniel Orresta.

SEGUNDO CUARTO
El segundo cuarto fue interesante porque debutó el norteamericano  Sidney Umude, de buena estatura y muy hábil para convertir, pero quedo demostrado que aún le falta trabajar para ingresar en el sistema de juego que aplica el conjunto “azul y oro”, pero dejo buen impresión  y seguro que será otro gran valor en el baloncesto orureño y nacional.


Lo bueno fue que los de CAN, rápidamente reaccionaron, paso rápido la sorpresa y respondieron bien, aunque perdieron por la cuenta de 56-54. Este fue el primero y único cuarto que ganó Carl A-Z, sin embargo anotaron 34 puntos y CAN 32.


Interesantes duelos hubo entre Orresta de Carl A-Z y Sanjinez CAN y también entre los más elevados de estatura, Umude del Azul y Oro y Deondre Equan de CAN.
 


El segundo tiempo (tercer cuarto) fue para el quinteto de CAN el más productivo porque volvió a jugar con orden y efectivo en sus lanzamientos, dejando sorprendidos al rival que tras la salida de sus jugadores principales, no pudo reemplazarlos para mantener su ritmo de juego.


Lastimosamente salió lesionado Rodrigo Escalier de Carl A-Z, fue una baja lamentable.
Logro una ventaja de cinco puntos al final del tercer cuarto y fue “rompiendo” el sistema táctico del equipo “azul y oro”, utilizando la velocidad. 70-75 concluyó el tiempo.
 
En el ultimo cuarto, ambos equipos pusieron a sus mejores hombres y fue CAN que mantuvo la ventaja en el marcador respondiendo cuando Carl A-Z reaccionó con el objetivo de achicar la diferencia. Lastimosamente salió Mauricio Ramallo por límite de personales dejando a Carl A-Z debilitado.
 
En el quinteto “azul y oro”, actuaron junto Sidney y Romero, dos  jugadores de buena estatura que respondieron a momentos cuando se entendieron. Se sumo Daniel Orresta y fue el anotador del último doble para dejar la cuenta 95-100, en favor de CAN.

Equipo Carl A-Z


Al final el público brindo el mejor premio, el aplauso a los jugadores de los dos equipos que mostraron un basquetbol de alto nivel. Los jugadores nacionales y extranjeros se felicitaron y todo concluyó con el abrazo de los entrenadores Marcelo Eduardo Mendieta de Carl A-Z y Claudio Elio  Balmaceda de CAN.
-
CARL A-Z  95
30.- Roberto Daniel Orresta
14.- Samuel Valverde
3.-  R. Alexander  Escalier 
10.- Mauricio Tola
77.- Diego Romero
-
2.- Sidney Umude
7.- Cristian Ortiz Mercado
9.- Marvin Lima Llave+
11.- Mauricio Ramallo Jimenez
8.- Javier Gandarillas
1.- Jhon Luis Quiroga Blacutt
5.- Gustavo Choque
D.T. Marcelo Mendieta
 
C.A.N.   100
2.- Derek Marqual Browning
10.- Drelan Kyron Tripplett
11.- Jairo Iver Sanjinez Mallea
12.- Marcelo Mauricio Tápia
13.- Jheral Franco Sanjinez
-
15.- Mauricio A. Romero Sanabria
9.- Deondre Equan  Wade
18.- A.Boris Camacho Vásquez
24.- Albert A. Flores Bascopé
7.- Alejandro O. Quinteros R.
1.- Dibian I. Aguilar Marañón
35.- José M. Gil Rodríguez
D.T. Prof. Claudio Balmaceda
-
EN POTOSI
En la Villa Imperial, el plantel de Nacional Potosí venció a Universitario de Sucre por 92-53 y recupero el segundo lugar en las posiciones.



 

ElSajama.com Prensa | Noticias de Oruro, Deportes, Cultura, Sociedad y más Diseñado por The Best Design - Todos los derechos reservados PPA ElSajama.com Copyright 2022 - 2023

Derechos Reservados ⓒ 2011-2021 P.P.A "ElSajama.com." La Noticia es Tu Voz, toda la informacion del deporte orureño. Imágenes del tema: Bim. Con la tecnología de Blogger.