Banner publicitario
CBN PRESENTA A SMART ELECTRIC - ElSajama.com Prensa | Noticias de Oruro, Deportes, Cultura, Sociedad y más

Lo Último

Canal Youtube

CBN PRESENTA A SMART ELECTRIC

CBN PRESENTA A SMART ELECTRIC, PROYECTO SELECCIONADO DE LA SEGUNDA VERSIÓN DE ACELERADORA 100+ LABS BOLIVIA

La iniciativa propone sistemas agrovoltaicos para la gestión de agua mediante la instalación de motobombas de riego alimentadas por la energía generada por paneles solares

Abril 2022.- Smart Electric es el proyecto finalista del programa Aceleradora 100+ Labs Bolivia, que busca impulsar el desarrollo y la innovación en los procesos de toda la cadena de valor de Cervecería Boliviana Nacional. La iniciativa propone instalar motobombas alimentadas de energía solar para riego agrícola.

Por segundo año consecutivo, CBN impulsó Aceleradora 100+ Labs Bolivia con el fin de reunir acciones de impacto socio-ambiental positivo y medible y así construir un legado sostenible para la sociedad y el medio ambiente durante los próximos 100 años y más. Esta versión se enfocó en la búsqueda de emprendimientos emergentes que trabajan brindando productos o servicios en Agricultura Inteligente, Gestión del Agua, Economía circular o Acción climática.
“Estamos seguros de que Smart Electric va a contribuir de manera significativa a nuestra cadena de valor, al alcance de nuestros objetivos de sostenibilidad, pero también va a ser un aporte valioso para los productores campesinos, sobre todo de los lugares más alejados. Estamos generando prosperidad compartida y en el camino apostando firmemente por la reactivación económica del país”, declaró el gerente de ventas de CBN, Juan Pablo Handall.


El proyecto finalista de este año, Smart Electric, brinda soluciones energéticas amigables con el medio ambiente mediante la instalación de sistemas agrovoltaicos de gestión de agua, donde las motobombas de riego son alimentadas por energía generada por paneles solares para reemplazar el uso de diésel y así disminuir los costos de producción y la huella de carbono de los pequeños y medianos agricultores que trabajan con CBN. Este sistema de riego ahorra entre un 15 a 35% de agua y genera un cultivo de 7,5 toneladas de maíz por hectárea.

“Estos sistemas tienen un triple impacto: los agricultores pueden sembrar más y tener una mayor rentabilidad; gracias al uso de energía limpia, no contaminan promoviendo una agricultura más sostenible; finalmente, desde la perspectiva social, con agua y energía, podemos cambiar vidas” explicó Fabiola Llanquipacha, representante de Smart Electric.
La convocatoria de Aceleradora 100+ de este año fue respondida por 81 emprendedores, de los cuales 48 cumplieron con los requisitos para ser evaluados. Ejecutivos de la alta gerencia de la empresa tuvieron a su cargo la responsabilidad de seleccionar y asesorar a los seis finalistas en el desarrollo de su caso de negocio para la presentación del pitch final. En el cual Smart Electric quedo como seleccionado.


ElSajama.com Prensa | Noticias de Oruro, Deportes, Cultura, Sociedad y más Diseñado por The Best Design - Todos los derechos reservados PPA ElSajama.com Copyright 2022 - 2023

Derechos Reservados ⓒ 2011-2021 P.P.A "ElSajama.com." La Noticia es Tu Voz, toda la informacion del deporte orureño. Imágenes del tema: Bim. Con la tecnología de Blogger.