Banner publicitario
HINCHAS DE SAN JOSE APORTAN $US. 5 MIL - ElSajama.com Prensa | Noticias de Oruro, Deportes, Cultura, Sociedad y más

Lo Último

Canal Youtube

HINCHAS DE SAN JOSE APORTAN $US. 5 MIL


HINCHAS DE SAN JOSÉ 
EN ARGENTINA REALIZAN 
APORTE DE  5 MIL DÓLARES

“No queremos que el club San José de Oruro se muera o desaparezca, por eso los hinchas del club en Buenos Aires, hemos decidido aportar con recursos económicos como fondo de arranque para superar nuestros problemas y el equipo vuelva a competir”, dijo Raúl Diana, enviado desde Buenos Aires-Argentina a Oruro para realizar el depósito en la AFO y buscar que se inscriba al equipo que este año debe jugar en la categoría Primera “B”.
 
Para brindar seriedad y la garantía en el proceso, este lunes 10 de abril, en rueda de prensa se mostró el monto económico en efectivo, e hizo conocer el motivo de la movilización de los orureños en argentina y también en otras ciudades de Bolivia. donde existen hinchas de San José de Oruro.
 
El acto se cumplió este lunes 10, en el salón “Luis Ramiro Beltrán” de la Alcaldía, donde hablo el hincha Elías Vallejos Poma que es el representante de los hinchas en Oruro que estaba acompañado por una representante de la Alcaldía, quién dio fe al acto donde estuvo el enviado de Argentina, Raúl Diana.
 
Vallejos Poma dijo que se acudió a la Alcaldía para solicitar su apoyo para lograr el retorno del club San José al futbol regional y luego nacional, inicialmente cumpliendo con obligaciones económicas con la Asociación de Fútbol Oruro y “luego serán los nuevos dirigentes del club, quienes cumplirán con el resto de las gestiones de manera legal, como dirigentes elegidos por los socios del club de los orureños”.
 
Por su parte Raúl Diana, fue claro al indicar que no les moviliza ninguna campaña para las elecciones, sino que quieren imitar lo que se hizo en Cochabamba para salvar al Wilstermann, los socios e hinchas se movilizaron para salvar a su club, y están convencidos que solo un directorio legalmente elegido y cancelando o negociando con los acreedores del club, se puede superar los problemas. Vamos a apoyar en estas gestiones al nuevo directorio que se elegirá en los próximos días, dijo.
 
Según informe extraoficiales, el club San José de Oruro, adeuda a la AFO por concepto del 2 por ciento de las recaudaciones de los partidos oficiales en el futbol profesional desde la gestión 2022 atrás, más de 100 mil bolivianos.
 
En determinado momento, las tres canchas del complejo deportivo “Húngaros del 55” de propiedad del club San José, era utilizado por la AFO pero el alquiler no pagaba porque el monto estaba destinado para pagar la deuda que contrajo el equipo profesional.
 
Todo el plan quedo frustrado, cuando los miembros del Tribunal de Honor y algunas personas que dicen ser socios del club, decidieron alquilar el complejo deportivo que se construyó en la gestión del expresidente Florencio España Díaz, a la empresa GV San José, que nadie conoce cuanto paga por alquiler y donde van esos dineros.

ElSajama.com Prensa | Noticias de Oruro, Deportes, Cultura, Sociedad y más Diseñado por The Best Design - Todos los derechos reservados PPA ElSajama.com Copyright 2022 - 2023

Derechos Reservados ⓒ 2011-2021 P.P.A "ElSajama.com." La Noticia es Tu Voz, toda la informacion del deporte orureño. Imágenes del tema: Bim. Con la tecnología de Blogger.