Banner publicitario
LOS 5 CLASIFICADOS POR ORURO A LA SIMÓN BOLÍVAR - ElSajama.com Prensa | Noticias de Oruro, Deportes, Cultura, Sociedad y más

    Lo Último

    Canal Youtube

    LOS 5 CLASIFICADOS POR ORURO A LA SIMÓN BOLÍVAR

    OFICIALMENTE SE CONOCE A LOS 5 CLASIFICADOS PARA LA COPA SIMÓN BOLÍVAR 2023

    El pasado fin de semana finalizó el Torneo Adecuación y el Torneo Provincial organizado por la Asociación de Fútbol Oruro (AFO) repartiendo con ello los cinco (5) cupos que otorga la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) para clasificar a los representantes a la Copa Simón Bolívar.

    Club Empresa Minera Huanuni
    Club Huanuni
    El plantel de Empresa Minera Huanuni en los vestuarios |

    El club "minero" de E.M. Huanuni es uno de los equipos con mayores participaciones en la Copa Simón Bolívar, registra 7 participaciones, en los años 2010,2014,2015,2018,2019,2020,2021 este año 2023 será su octava participación en la Nacional B.
    En la edición del 2021 Huanuni llegó hasta los cuartos de final, quedando eliminado con Vaca Diez tras la tanda de penales.
    El estadio donde habitualmente suele jugar este tipo de torneos es el Manuel Flores ubicado en la misma localidad de Huanuni.

    Infografia Equipo SUR CAR
    El club Sur-Car nuevamente con la ilusión de ganar la Simón Bolívar | Foto: The Best Design

    Para el Club Deportivo Sur-Car será la quinta participación en el certamen nacional, las veces que participó fueron en el año 2018, 2020,2021 y 2022 llegando hasta cuartos de final y siendo eliminado por el equipo de 24 de septiembre en la tanda de penales. Sin embargo para Edgar Zuna presidente del club, en esta nueva edición están dispuestos a competir y no así en sólo participar para pelear el tan ansiado ascenso a la División Profesional. 
    Club Deportivo Totora Real Oruro

    El cuadro del "rojo carmesí" como se hace llamar el Club Totora Real Oruro jugará su segunda Copa Simón Bolívar, toda vez que en 2022 fue su primera participación tras su refundación. En aquella edición el plantel "realista" llegó hasta los octavos de final donde quedó eliminado en el partido de vuelta con el representativo alteño de FATIC.

    Gualberto Villarroel Club Deportivo San Jose
    equipo Gualberto Villarroel San Jose

    Gualberto Villarroel SJ o cómo se hacen llamar GV San Jose, jugará este 2023 por primera vez en su historia un certamen nacional como es la Simón Bolívar. No se debe confundir con el Club San José fundado en 1942, ya que este club es totalmente nuevo o a menos así lo mencionan sus dirigentes a la cabeza del inversor empresario Paulo Folster, quien tiene la ilusión de llegar a la División Profesional. 
    El "GV" Llegó a clasificar al quedar en cuarta posición en el torneo adecuación de la A.F.O y es el cuarto representante gracias a que la F.B.F amplió los cupos (5 cupos por asociación) a todas las asociaciones de fútbol del país para esta edicion de la copa, Será uno de los "Benjamines" en el campeonato nacional.
    Cooperativa Minera Poopó
    Poopo equipo de futbol
    El campeón del torneo provincial 2023
    El club de la Cooperativa Minera Poopó será el quinto representante orureño en la Copa Simón Bolívar en esta edición 2023, se ganó su cupo tras consagrarse campeón del Torneo Provincial de Oruro tras ganarle a Choquecota en la final por 4 a 2. 
    Estos cinco clubes representarán a Oruro en la copa y sin duda para los aficionados orureños tienen la plena confianza y esperanza de que alguno de ellos, pueda llegar a ascender de manera directa o indirecta a la División de Fútbol Profesional de Bolivia. Una dura responsabilidad para los clubes orureños que deberán tomársela con la seriedad que amerita estos casos.


     

    ElSajama.com Prensa | Noticias de Oruro, Deportes, Cultura, Sociedad y más Diseñado por The Best Design - Todos los derechos reservados PPA ElSajama.com Copyright 2022 - 2023

    Derechos Reservados ⓒ 2011-2021 P.P.A "ElSajama.com." La Noticia es Tu Voz, toda la informacion del deporte orureño. Imágenes del tema: Bim. Con la tecnología de Blogger.