Banner publicitario
FONDO DE LA FIFA, PAGARA SUELDOS A EX-JUGADORES DE SAN JOSÉ - ElSajama.com Prensa | Noticias de Oruro, Deportes, Cultura, Sociedad y más

Lo Último

Canal Youtube

FONDO DE LA FIFA, PAGARA SUELDOS A EX-JUGADORES DE SAN JOSÉ

Mario Ovando y Rodrigo Vargas serán los beneficiados del dinero del fondo FIFA



𝐅𝐨𝐧𝐝𝐨 𝐝𝐞 𝐥𝐚 𝐅𝐈𝐅𝐀 𝐜𝐮𝐛𝐫𝐢𝐫𝐚́ 𝐬𝐮𝐞𝐥𝐝𝐨𝐬
𝐝𝐞 𝐞𝐱𝐣𝐮𝐠𝐚𝐝𝐨𝐫𝐞𝐬 𝐝𝐞 𝐒𝐚𝐧 𝐉𝐨𝐬𝐞́
 
+ Los jugadores que ganaron una demanda en el TRD podrán acceder a la compensación.


+ En el tercer período se encuentran futbolistas a los que se les debe desde 2019.
-
Los exjugadores de San José que se quedaron sin su salario por la insolvencia económica que tuvo esa entidad, accederán a su dinero gracias al fondo de la FIFA que en las siguientes semanas compensará en su tercer período a 225 futbolistas en el mundo que atravesaron el mismo problema que los “santos”.
 
La información oficial de esta compensación fue divulgada por la FIFA en las últimas horas. En el circular se establece que de Sudamérica tienen este problema  jugadores de San José y del club Anzoátegui de Venezuela.
 
El Fondo de la FIFA para Futbolistas es el resultado de un acuerdo histórico firmado en 2020 por FIFA y la Federación Internacional de Futbolistas Profesionales (FIFPRO) “que ofrece apoyo económico a los futbolistas que no han percibido ni tienen opción de percibir los salarios pactados con sus clubes. La FIFA está ultimando los pagos correspondientes a la tercera fase”, cita el ente rector.
 
Las 225 solicitudes aprobadas corresponden a la tercera fase y abarcan el período de solicitud comprendido entre enero y diciembre de 2021, para el que se asignaron cuatro millones de dólares.


El asesor legal de FABOL, Luis Caballero, explicó que para acceder al pago existe un conducto regular. “Debe existir la conclusión del contrato o una rescisión unilateral, luego proceder a un reclamo en un órgano jurisdiccional en FIFA y en el caso de Bolivia es el Tribunal de Resolución de Disputas (TRD). Una vez que se emita la resolución y se acumulan los fallos en contra, vemos que hay imposibilidad de cumplir esos pagos y eso se hace conocer a la FIFA”.
 
Se conoce que FABOL patrocina aproximadamente a 20 jugadores que militaron en San José y que reclaman el pago de su dinero desde 2019, año en el que comenzó “la debacle financiera” del club orureño y que terminó en su pérdida de su categoría (2021) y su respectiva quiebra.
 
El abogado Caballero, recordó que entre los jugadores "Santos" que metieron su demanda y tienen una resolución a su favor se encuentran Rodrigo Vargas Touchard y Mario Ovando.
 
Otro grupo de jugadores, como Edivaldo Rojas, hizo su reclamo con un consorcio de abogados (Alipaz), para poder ingresar en la compensación.
 
LOS PAGOS:
Caballero explicó que como se trata de clubes de todo el mundo, FIFA dispone una cierta cantidad de dinero para Sudamérica. En este tercer período ingresaron jugadores de San José y Anzoategui de Venezuela.
 
“La modalidad no es nueva, en el primer período los jugadores de Sports Boys cobraron un buen porcentaje de lo que se les debía de este fondo (2020). Nosotros hacemos la gestión con FIFA, pero los pagos van a cuentas personales de cada uno de los jugadores”, resaltó Caballero.
 
Los jugadores de San José que no pudieron ingresar sus demandas a este período de compensación, serán tomados en cuenta en una cuarta ventana de pago que será ordenada por la FIFA.
-
FUENTE: DIARIO PÁGINA SIETE

ElSajama.com Prensa | Noticias de Oruro, Deportes, Cultura, Sociedad y más Diseñado por The Best Design - Todos los derechos reservados PPA ElSajama.com Copyright 2022 - 2023

Derechos Reservados ⓒ 2011-2021 P.P.A "ElSajama.com." La Noticia es Tu Voz, toda la informacion del deporte orureño. Imágenes del tema: Bim. Con la tecnología de Blogger.