Banner publicitario
SOCIOS E HINCHAS DE SAN JOSÉ DEBEN HABILITARSE - ElSajama.com Prensa | Noticias de Oruro, Deportes, Cultura, Sociedad y más

Lo Último

Canal Youtube

SOCIOS E HINCHAS DE SAN JOSÉ DEBEN HABILITARSE


Hinchas y socios del
club San José deben
habilitarse para los comicios

Los socios e hinchas del club San José de Oruro, deben habilitarse para intervenir en las elecciones del directorio, cumpliendo con las normas exigidas en la convocatoria, particularmente en el pago de sus cuotas de 210 bolivianos (Bs. 70 por mes) que equivale a tres cuotas del año.
 
La exhortación fue realizada por los directivos Lic. Armando Vinicius Morales Veneros y Lic. Gianpierre Fiorilo Barrios, presidente y vicepresidente del Colegio de Administradores de Empresas de Oruro, entidad que tiene bajo su control la administración del club San José, según convenio que se firmo con el Tribunal de Honor del club San José, el mismo que tiene vigencia de cinco años.
 
Ambos profesionales, hicieron conocer sus inquietudes y preocupación a los representantes de la prensa deportiva de Oruro, en conferencia que se cumplió la noche del pasado jueves 25 de mayo en la sede del club y donde se solicitó la presencia activa del periodismo deportivo para lograr que los hinchas y socios de Oruro y Bolivia, apoyen al club San José de Oruro, “que no está muerto y se busca recuperarlo para que nos siga brindando alegrías a los orureños en el futbol”.
 
Vinicius Morales, explicó que desde que asumieron el control administrativo del club, realizaron varias acciones para conocer con documentación los problemas que tiene el club en el campo económico y administrativo, pero lamento que en el club no exista documentos ni descargos del manejo económico de las ultimas gestiones y nadie puede brindar información oficial.
 
Ante la premura de organizar y presentar un equipo de futbol al torneo de la AFO, categoría Primera “B”, mediante nota, el pasado 11 de mayo, se solicitó a la Asociación de Fútbol Oruro una información oficial de las deudas que tiene el club San José y porqué conceptos, pero hasta la fecha no se recibió respuesta, porque el presidente de la AFO, Walter Humacayo Roque, considera que primero se debe conformar un directorio oficial en el club.
 
Consideran que como una primera acción, para reorganizar el club San José, es necesario la conformación de un directorio tal como manda su Estatuto Orgánico, motivo por el cual, el Tribunal de Honor que preside Ernesto Aranibar Calancha, lanzo la convocatoria a elecciones para elegir un directorio el 10 de junio 2023, pero cumpliendo los requisitos que expresa la convocatoria.
 
Morales Veneros dijo que todo el proceso eleccionario se cumple con la participación de los representantes de los socios, Comisión Transitoria y el Tribunal de Honor.
 
Para recaudar los recursos de los socios e hinchas, el Colegio de Administradores de Empresas de Oruro, habilitó su cuenta corriente en el Banco FIE y actualmente se tiene depositados las cuotas de varias personas, teniendo en caja la suma de 1.600 bolivianos.
 
“Por ahora tenemos depósitos de dos o tres socios al día, pero esperamos que más socios e hinchas cumplan con el pago y puedan ser habilitados como electores y elegidos”, dijo Morales.
 
Por su parte el Lic. Gianpierre Fiorilo Barrios afirmo que, los más preocupados por la situación del club San José de Oruro, son los hinchas y socios radicados en Cochabamba, motivo por el cual una comisión viajará a la ciudad del valle para explicarles la actual situación.
 
Se espera que buen número de orureños participen del proceso de recuperación y reorganización del club San José de Oruro y lo que es seguro es que, San José jugará en el torneo de la AFO Primera “B” el año 2023.
-

ElSajama.com Prensa | Noticias de Oruro, Deportes, Cultura, Sociedad y más Diseñado por The Best Design - Todos los derechos reservados PPA ElSajama.com Copyright 2022 - 2023

Derechos Reservados ⓒ 2011-2021 P.P.A "ElSajama.com." La Noticia es Tu Voz, toda la informacion del deporte orureño. Imágenes del tema: Bim. Con la tecnología de Blogger.