Banner publicitario
BECAS PARA 20 DEPORTISTAS - ElSajama.com Prensa | Noticias de Oruro, Deportes, Cultura, Sociedad y más

Lo Último

Canal Youtube

BECAS PARA 20 DEPORTISTAS


GOBIERNO INCENTIVA CON BECAS
A 20 DEPORTISTAS BOLIVIANOS
-
* CADA UNO RECIBIRÁ Bs 3.000 MENSUAL
 
Sucre, 26 mayo 2023 (UC/MSyD).- El Gobierno nacional mediante el programa Integral de Apoyo al Deportista “Tunkas”, dotó la tarde de este viernes becas económicas de seis meses a 20 deportistas bolivianos de alta competición en diferentes disciplinas con una inversión total de 365.600 bolivianos que implica 3.000 bolivianos, más indumentaria para cada uno de los atletas.
 
“Este programa Tunkas que está financiado con recursos del Tesoro General de la Nación y es un esfuerzo que realiza el presidente Luis Arce, para que estos deportistas destacados reciban un apoyo mensual de 3.000 bolivianos que les permita realizar su actividad deportiva”, dijo el ministro de Salud y Deportes, Jeyson Auza, en un sencillo acto realizado en la capital boliviana. 
 
El Programa Tunkas tiene como objetivo impulsar el desarrollo y evolución de los deportistas bolivianos de alto rendimiento en diversas disciplinas, con el fin de prepararlos para competencias nacionales e internacionales y llevarlos al más alto nivel.
 
Auza explicó que se trata de un impulso que el Gobierno nacional realiza para garantizar una buena preparación de cada uno de los atletas con miras a competencias internacionales y se pueda obtener una mejor performance en cada representación.
 
“Es una muestra de la priorización que el presidente Luis Arce le da a la juventud, a la mujer, al deporte como tal”, añadió.
 
Por su parte la viceministra de Deportes, Cielo Veizaga, reflexionó que cada uno de los atletas es merecedor de ese apoyo ya que es resultado de su sacrificio y esfuerzo que realizaron a lo largo de su carrera de formación y competitiva.
 
“Quiero transmitirles un mensaje y es que aprovechemos la oportunidad que tenemos, aprovechemos que somos jóvenes, el apoyo que tenemos del Gobierno”, sostuvo la viceministra.
 
El campeón Mundial de Raquetbol, el chuquisaqueño Conrrado Moscoso, a nombre de los deportistas resaltó el apoyo del Gobierno porque es de gran ayuda para que cada uno pueda dedicar con mayor intensidad su preparación en cada disciplina.
 
ATLETAS BENEFICIADOS
 
RAQUETBOL
Conrrado Moscoso, Stefany Barrios y Carlos Keller e Ismael Carrasco.
 
TAEKWONDO
María Hurtado, Benjamín Menacho, María Celeste Añez.
 
KARATE
Nazira Aimé Aponte y Adriana Sandoval


NATACIÓN
María José Ribera, Esteban Núñez Del Prado


ESGRIMA
Julián Mayer
 
ATLETISMO
Yéssica Camargo
 
BOXEO
Itati Zuleta
 
TENIS
Juan Carlos Prado
 
GIMNASIA TRAMPOLIN
Maya Quinteros, Mariana Micaela Espejo
 
ATLETISMO
Lilian Mateo
 
TIRO DEPORTIVO
Selenia Ledezma y Henry Avilés
 

ElSajama.com Prensa | Noticias de Oruro, Deportes, Cultura, Sociedad y más Diseñado por The Best Design - Todos los derechos reservados PPA ElSajama.com Copyright 2022 - 2023

Derechos Reservados ⓒ 2011-2021 P.P.A "ElSajama.com." La Noticia es Tu Voz, toda la informacion del deporte orureño. Imágenes del tema: Bim. Con la tecnología de Blogger.